06/12/2022

SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA “LA CASA DE LA SERPIENTE”

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- Con la participación de más de 80 bailarines de Perú, Panamá, Colombia, Ecuador y México, se 

llevará a cabo el Sexto Festival Internacional de Danza Folklórica “La Casa de la Serpiente”, que organiza el Gobierno de Coacalco en coordinación con el Centro Juvenil Salesiano Oratorios de Don Bosco.

Coacalco como anfitrión del festival recibe a las compañías de danza de países latinoamericanos que compartirán parte de su cultura a través de bailes típicos que representan a sus naciones; el festival se llevará a cabo del sábado 1 de octubre al domingo 16.

Erika Robellada Ochoa, responsable de la organización dijo que los artistas que se presentarán en el festival viajan de manera altruista con la convicción de dar a conocer las tradiciones y cultura de los países que representan.

Dijo que, desde la primera edición del festival, que fue en el 2013, la realización del evento ha sido gracias al apoyo de David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, que tiene el interés de apoyar y difundir la cultura, así como de infundir en la juventud el sentido de identidad para que se sientan orgullosos de sus raíces.

Destacó que la inauguración del festival se llevará a cabo en el marco de la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís. 

Las actividades de la muestra folklórica serán itinerantes y se presentarán en municipios como: Melchor Ocampo, Tultepec, Huehuetoca, Chiconcuac, Tultepec, Tepetlaoxtoc, entre otros.

Además de presentarse en la explanada del Palacio Municipal de Coacalco, los bailarines se acercarán a comunidades del interior del municipio como Villa de las Flores, La Magdalena Huizachitla, Parque Residencial y el Centro Juvenil Salesiano.

Por último, Erika Robellada agradeció a los representantes del Centro Juvenil Salesiano Oratorios de Don Bosco por el apoyo a los participantes del festival, ya que prestaron sus instalaciones para que los bailarines puedan hospedarse.

Las compañías de danza son: Peruanísimos de Perú, Quiero Amanecer de Panamá, Agrupación Cultural de Labriegos Arte y Tradición de Colombia, Centro de Difusión Cultural Juventud Unida “Raíces Vivas” de Ecuador y Ballet Folklórico “Guadalupe” de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.