SERVIDORES PÚBLICOS DE COACALCO Y VECINOS SALEN A LIMPIAR ESPACIOS PÚBLICOS
Coacalco de Berriozábal, Estado de México. – Alrededor de mil quinientos servidores públicos de Coacalco, del Estado de México, y vecinos del municipio salieron a las calles y áreas verdes para realizar una mega jornada de limpieza, que se llevó a cabo de manera simultánea en toda la entidad como parte del programa estatal «Limpiemos el Estado de México».
En Coacalco, el arranque del programa tuvo lugar en el parque San Francisco 1, de Los Héroes Coacalco, donde el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, hizo un llamado a la comunidad para evitar tirar basura en la vía pública, especialmente las bolsas con desechos de mascotas, ya que este tipo de residuos es una de las principales causas de taponamientos en coladeras y drenajes.
Destacó que, de manera simultánea, en 34 puntos del municipio también se llevaron a cabo jornadas de limpieza para embellecer las comunidades. Resaltó que esta práctica ha sido realizada por la administración municipal durante los fines de semana desde hace dos años. Para esta mega jornada, el gobierno municipal destinó alrededor de 100 desbrozadoras, 200 rastrillos, camiones de volteo y mini retroexcavadoras, entre otras herramientas.
Reconoció la iniciativa de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, por implementar este programa para mejorar la entidad. En este sentido, hizo un llamado a los presentes a tomar conciencia y adoptar la cultura de la limpieza, para mantener un municipio y un estado digno como el lugar que elegimos para vivir.
Al arranque del programa «Limpiemos el Estado de México» asistió Javier Fernández Ceballos, director general de Fideicomisos para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México, quien señaló que este programa es un esfuerzo conjunto para crear conciencia, donde el gobierno pone el ejemplo y la sociedad da continuidad.
María del Rosario Pérez, locataria del mercado ubicado en el Parque San Francisco 1, agradeció la labor de los servidores públicos por limpiar el área y reconoció que estas actividades son tarea de todos. Afirmó que no es culpa del gobierno las inundaciones, ya que la gente tira basura en la calle, lo que ocasiona el taponamiento de las coladeras.