15/08/2022

SE REALIZÓ EN MELCHOR OCAMPO LA VI MUESTRA DE DANZA CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA

Melchor Ocampo, Estado de México.- El arte, el deporte y la cultura siempre serán prioridad para este gobierno, afirmó la alcaldesa Victoria Víquez Vega al dar la bienvenida durante la VI Muestra de Danza Clásica y Contemporánea, en la que participaron más de 500 bailarines de 25 grupos de danza representando a 10 municipios del Estado de México, #Hidalgo y la Ciudad de México.

Acompañada por el Coordinador de Cultura, Luis Ángel Alcántara Solano, la presidenta municipal se dijo agradecida y honrada de recibir esta muestra y aseguró que la administración 2022-2024 tiene como sello distintivo impulsar siempre las manifestaciones artísticas y culturales en todos sus géneros, máxime aún aquellas que nos enaltecen como seres humanos.

“Melchor Ocampo se siente honrado de recibir a tantos niños y jóvenes para que nos compartan a través de la danza lo mejor de nuestra cultura. Nos llena verdaderamente de alegría ver a tantas familias completas apoyando a sus hijos, en esto que tanto necesitamos y queremos replicar e impulsar para recuperar el tejido social y la sana convivencia en familia, para eventos como este, siempre estarán abiertas las puertas de nuestro municipio”.

En la VI Muestra de Danza Clásica y Contemporánea, realizada el pasado domingo en el “Auditorio Municipal Alfredo del Mazo” de Visitación, Melchor Ocampo, participaron más de 500 bailarines de los municipios de Tula de Allende, Hidalgo, del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultepec, Teoloyucan, Ecatepec, Huehuetoca y Melchor Ocampo.

En el evento que inició a las 10 de la mañana y terminó después de las ocho de la noche, decenas de bailarines de connotados grupos de la región, hicieron gala de coloridos vestuarios para representar a través de la danza clásica y contemporánea lo mejor de la tradición dancística de nuestro país deleitando a los más de 2,500 asistentes al evento.

“La cultura tiene entre sus virtudes traspasar fronteras e idiomas a través de una expresión especial, hermanando a las personas y los pueblos, eso es lo que queremos como autoridades municipales, que la hermandad entre las personas trascienda también. La cultura nos permite construir puentes y derribar muros”, afirmó el coordinador de Cultura Luis Ángel Alcántara Solano.

Explicó que el objetivo la VI Muestra de Danza Clásica y Contemporánea, es estrechar lazos de hermandad entre los municipios participantes, con el fin de incrementar el conocimiento de las comunidades a través de la música, vestuarios, danzas y bailes diversos.

Durante el evento también hubo una muestra artesanal y gastronómica en la que participaron artesanos de Ecatepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Huehuetoca; ofreciendo productos orgánicos, quesos, cactáceas, salsas y aderezos, tlayudas, tacos, lámparas y muebles rústicos de madera entre otros productos.

Los grupos de danza participantes fueron: Taller de Danza Clásica de la Escuela de bellas Artes, Centro de Formación para las Artes Dancísticas FAURIZ de Tultepec, Compañía de Danza Isadorables Duncan Gi de Teoloyucan, Compañía de Danza VASIMA Artes Escénicas, de Tula de Allende, Hidalgo.

Además, participaron El Rincón de la Danza, Huehuetoca, Petit Ballet, Cuautitlán, México, Ballet Dance Inside, Coacalco, Ballet del Centro Profesional de Artes Escénicas de Tultitlán, Grupo Santi Ballet, Coyotepec, 4Dancenter, Compañía de Danza Clásica de #Atizapán de Zaragoza, Academia Soy Ballet Tips, Compañía Red Dance, de #CuautitlánIzcalli.

De igual forma estuvieron presentes Grupo Taller de Ballet SM-ART Studio, Academia Danzarina Dance Studio y Escuela de Iniciación Dancística Precisa de Cuautitlán Izcalli, Taller de Danza Clásica del Centro Regional de Cultura de Ecatepec, Studio Ballet MG, Teoloyucan, Escuela Studio Lady Dancing 85, de Huehuetoca, Escuela Nacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México y Danza Poética, de #Cuautitlán, México; entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.