SE MANTIENE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA FASE II POR PARTÍCULAS EN LAS ZMVT Y SANTIAGO TIANGUISTENCO

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informa que se mantienen las acciones de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, en virtud que a las 14:00 horas se registró un valor máximo de 230 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas fracción PM2.5 (179.8 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.

Las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la implementación de la contingencia de PM2.5 en ambas zonas metropolitanas, continúan siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día.

Por lo anterior, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Atender Contingencias Ambientales Atmosféricas, además se mantiene atenta a la calidad del aire en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, e informará la evolución en un boletín que emitirá a las 20:00 horas.

Se hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes. Para ello se ponen a disposición los siguientes números telefónicos:

• Centro estatal y Combate de Control de Incendios Forestales: 56-30-53-60.
• Comisión Nacional Forestal: 55-54-06-12, 26-15-00-42, 01-800-80-77-100.
• Heroico cuerpo de Bomberos: 068.
• PROBOSQUE: 01-800-590-17-00.
• Centro de comando PROBOSQUE: 01-722-878-98-58.
• Emergencia: 911.

El Índice de Calidad del Aire se pueden consultar en la página web: http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire

Para más información sobre el Programa para atender Contingencias Ambientales Atmosféricas, se sugiere consultar la siguiente página de internet: http://proaire.edomex.gob.mx./bibliografia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.