SE HAN APROBADO 113 MIL 166 CRÉDITOS SOLIDARIOS POR 25 MIL PESOS

Se presentaron los testimonios de Héctor, Teresa y Luz Elena, empresarios solidarios del norte del país que durante el primer trimestre del año no redujeron su nómina.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que del 24 de abril al 2 de mayo, 113 mil 166 empresarios solidarios han sido aprobadas para recibir un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, como reconocimiento a que en el primer trimestre del año y en plena emergencia sanitaria no redujeron su plantilla laboral.

Durante su participación en el informe diario sobre créditos, se presentó el testimonio de Héctor, de Hermosillo, Sonora; Teresa, de Ciudad Obregón, Sonora; y Luz Elena, de Chihuahua, tres empresarios solidarios que ocuparán estos recursos para solventar sus gastos y cubrir el pago de la nómina de sus empleados.

“Pareciera que poco tienen en común, pero en este momento tienen una situación común, la acción que tuvieron los tres primeros meses del año y hoy los une algo más, fueron empresarios solidarios que ya recibieron los 25 mil pesos”, señaló Zoé Robledo.

Precisó que en México uno de cada cuatro empleos se genera en los estados del norte y en Sonora el 17 por ciento de la fuerza laboral está en empresas de uno a 10 trabajadores.

Refirió que de acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre COVID-19, las empresas del norte podrían verse afectadas por la contracción económica en Estados Unidos, a través de un menor intercambio comercial y la reducción en el envío de remesas.

En otro orden de ideas, el director general del Seguro Social indicó que ayer viernes primero de mayo, hoy sábado y mañana domingo no hay dispersión, debido a que en días inhábiles no se pueden hacer los depósitos, pero sí hay registros.

“Ya vamos casi llegando a un sexto del total de los 645 mil a quienes queremos llegar, vamos bastante bien. El día de ayer hubo un incremento un poco menor, lo atribuimos a que fue primero de mayo, pero seguimos abiertos para el registro hoy sábado y mañana domingo”, explicó.

Zoé Robledo comentó que el IMSS tiene a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Recordó que aquellos que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el RFC, llenar su registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

Durante la conferencia de prensa, en punto de las 18:30 horas se hizo una pausa para aplaudir en reconocimiento al trabajo del personal de salud que se encuentra en la primera línea de acción para atender a pacientes con COVID-19 y se exhortó a la población a sumarse a este homenaje que merecen médicos y enfermeras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.