Se fortalece el turismo deportivo en Cozumel con la XI edición del Mazda Ironman Cozumel 2019

Se fortalece el turismo deportivo, con la onceava edición del Mazda Ironman Cozumel 2019, así lo destacó en representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el restaurante Rolandis, Hermosillo López, enfatizó que con esta justa deportiva de talla internacional, se da un impulso significativo y una promoción turística invaluable a Cozumel, ya que se tendrá una ocupación del 85.5 por ciento, se espera el arribo de dos mil 200 triatletas de 54 países y se prevé una derrama económica de 150 millones de pesos en el destino.

“Por primera vez en once años se estará teniendo el galardón de ´Campeonato Latinoamericano Ironman´ cuya bolsa de premios será de cien mil dólares, lo que nos dice que vamos avanzando en materia de turismo y que se garantiza la consolidación de Cozumel como la Isla del Deporte”, mencionó el Director de Turismo. 

Asimismo, refirió que este evento de talla internacional beneficiará a los distintos sectores, como el restaurantero, hotelero y a prestadores de servicios turísticos, antes, durante y después de la realización del Ironman, ya que se estima arribarán 10 mil visitantes.

Por su parte el Director de Iroman México, Mauricio Zavala, detalló que la categoría elite contará con 53 hombres y 25 mujeres; siendo el atleta austriaco Michael Weiss, ganador de las ediciones 2013, 2014 y 2018 el que encabezará la rama varonil y la atleta alemana Svenja Thoes quien vendrá a defender su título ganado en el 2018, la que encabezará la rama femenil.

Al evento acudió el representante del Consejo de Promoción Turística en el Estado, Pablo Aguilar y la Gerente de Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.