RESPUESTA DE LOS NIÑOS ANTE EL COVID-19 Y LA TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES ¿CÓMO SE RELACIONAN?

Ante el fenómeno que estamos viendo en la humanidad de la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 está pasando algo que sorprende a los expertos, y es que anteriormente se pensaba que los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a todas las infecciones, sin embargo lo que estamos viendo en la realidad contradice totalmente lo mencionado, ya que en lo que COVID-19 se refiere se ha visto que los niños menores de nueve años no superan el 1% de contagios y la mortandad es de 0%.

Además, las mujeres embarazadas también presentan una sintomatología muy ligera y una mortandad igual a 0% esto se debe a la migración de células pulipotentes que el embrión trasmite a la mamá mientras se encuentra dentro del útero dándole una capacidad de respuesta mejor a la par de que no hay contagio de madre a hijo durante el parto o cesárea.

Además estudios realizados también han demostrado que es después de los 60 años cuando se incrementa el riesgo de contagio en un 4% de mortandad por cada década de vida.

Pero ¿a qué se debe todo esto? el doctor Gerardo Martin González López propone que todo esto tiene que ver con el número de células madre que tienen en el organismo los niños hasta los nueve años ya que tienen una fuente diferente y adicional de producción de células del sistema inmunológico, esto debido a que tienen más células pluripotentes que pueden tener una respuesta rápida y convertirse inmediatamente en las líneas celulares que se necesitan para poder atacar al virus COVID-19 de una forma más fuerte y acelerada.

“A lo largo del tiempo vamos perdiendo células madre, lo que explica el porque los adultos mayores son más propensos a los contagios, a mayor edad ya no hay células madre que puedan generar las líneas celulares a la velocidad y con la respuesta rápida necesaria como pasa con los niños y por el contrario la respuesta se vuelve más lenta y la cantidad de células que se producen de estás lineas  pertenecen a esta línea tan importante como los monocitos, las células naturales asesinas, los linfocitos B y T, es más lenta y en un niño es más rápida”, señala el experto.

Esto se puede corroborar con el estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) los cuales demostraron que “el sistema inmune de los fetos humanos procede de una fuente completamente distinta a la del sistema inmunológico adulto, y que tiende más a tolerar las sustancias extrañas de la madre y a luchar contra otras”. Con este descubrimiento se demuestra que las células fetales que pones en contacto con agentes extraños se activan mucho mas fuerte y tienen una capacidad de respuesta muy alta y refuerza lo anteriormente mencionado por el doctor González, que señala que entre más pequeño es un niño produce más células T cooperadoras y estas le permiten cierto grado de tolerancia con el contacto que puede tener con la madre pero también le permite reaccionar contra agentes extraños como el coronavirus.

Y con los adultos pasa algo diferente porque tienen células diferentes llamadas células T diferentes, por eso también la respuesta ante un virus es distinta y mas lenta por eso la tasa de contagio y mortandad es mucho mayor que la de los niños.

Si utilizamos moléculas que puedan favorecer la multiplicación de células troncales en los adultos tendríamos un efecto parecido al de los niños porque tendríamos más células madre que pudieran responder de una manera más rápida y multiplicar más rápido las líneas celulares para poder afrontar este ataque viral.

La terapia a base de inductores de células troncales podría ser la respuesta ya que esta ha demostrado que refuerza el sistema inmune del cuerpo humano multiplicando las células madre que a su vez se encargaran que crear las células necesarias para responder a un ataque viral.

Para mayor información de la terapia de regeneración celular a base de inductores puedes acudir a av. Cisnes #42, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, o llamar al 5551828353

1 Trackback / Pingback

  1. TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES DE CÉLULAS MADRE Y EL TRATAMIENTO PARA COVID-19 | Notiexpress de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.