RENTAS DE NEGOCIOS DEBEN AJUSTARSE AL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO, DEMANDAN SENADORES

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, exhortó a los gobiernos de las entidades federativas y de la Ciudad de México, municipios y alcaldías a que implementen un programa especial para que las rentas que pagan los propietarios de negocios, de todo tipo de giro comercial, estén en proporción con el semáforo de riesgo epidemiológico de cada región.

Explicó, en un punto de acuerdo, que debido a la crisis económica generada por el Covid-19, entre 30 y 40 por ciento de los contratos de arrendamiento comercial, se incumplieron en tiempo o monto.

Consideró que arrendadores y arrendatarios deben negociar quitas de mensualidades, descuentos o prórrogas, para evitar perder al inquilino y quedarse con espacios vacíos hasta por 18 meses.

Refirió que de acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), para fines de este año, 300 mil negocios terminarán “cerrando la cortina”. Asimismo, señaló que hasta julio del presente año se contabilizaron 150 mil pequeños comercios en la quiebra, de los cuales, siete de cada 10 eran tiendas de abarrotes.

Advirtió que la posibilidad de que exista otro confinamiento en México, debido a la segunda ola de contagios, representaría un impacto muy fuerte para todos los comercios. De no contar con una estrategia de prevención, la Alianza calcula el cierre definitivo de 300 mil negocios, apuntó.

Pérez Cuellar destacó que millones de comercios en todo el país enfrentan graves problemas para mantener sus operaciones al no tener ventas, o disminuir éstas considerablemente. “No hay un punto de equilibrio, ya que, entre el pago de la renta y de los diferentes servicios, así como a proveedores, sus ingresos son insuficientes”, acotó.

Ante la grave crisis económica que se vive en el país, es fundamental implementar un programa especial en apoyo a los millones de comercios que están enfrentando graves dificultades para subsistir, concluyó.

1 comentario

  1. AMIGOS: Un comentario con reflejo de ignorancia.
    Resulta que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador mando una iniciativa; a las Cámaras Diputados y Senadores, para que se regule la actitud cambiaría por el Banco de Mexico, entrada de Dlls a nuestro País. Con la intención de favorecer a los Millones de Mexicanos que reciben mes a mes Dlls de sus parientes que trabajan en los USA. Durante el informe del 1º de Diciembre el Sr. Presidente menciono que la entrada de Dlls al País ha llegado a ser del orden de 40 Mil Millones de Dlls al año, y que se ha convertido, en una de las mayores e importantes entradas de divisas, para sostener la economía de Mexico 40 Mil Millones de Dlls anualmente
    AMIGOS: Si nos ponemos a pensar, que tanto las oficinas cambiarias en la Frontera como el Banco de Mexico que reciben los Dlls; se adjudican, mínimo el beneficio del 10% por aceptar el cambio de moneda Dlls vs Pesos. Pues claro que empiezan a chillar porque NO se regulen los envíos de Dlls que favorecen a Familias marginadas en Mexico; pero NO solo eso sino que la Banca Extranjera empieza a amenazar a Mexico de que si se aprueba la ley de regulación cambiaria en el Banco de Mexico desconocerían las reservas internacionales de Mexico o congelarían sus reservas Bancarias. (El interés tiene pies)
    Pero NO solo eso la Excelente periodista Anabel Hernández salió con su comentario negativo; sobre el tema aduciendo que se le está dando rienda suelta al lavado de $$$$$Sra. Anabel Hernández me permito comentarle que hace años viví en el Paso Tx. donde me encontré a un Buen Amigo de Apellido Sandoval quien había trabajado con Eloy Ballina por años, en la Banca Comer Mex: su comentario fue que el día que un Presidente de Mexico se pusiera los suficientes, para ordenar la regulación cambiaria Dlls. vs Peso se podría llegar a parar el abuso de los USA vs Mexico ya que existían Billones de Dlls sin sostén alguno, manejado por los Narcos
    AMIGOS: pensando en ello pienso que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador NO anda mal encaminado en su propósito; si se llega a suceder la aprobación por las Cámaras Diputados Senadores parte de lo que piensa la Sra. Anabel Hernández en proporción resultaría cierto el lavado de $$$$$ existiría pero en Favor de Mexico YA que existen Billones de Dlls en Mexico que si se llegaran a depositar en el Banco de Mexico. Mexico tendría los suficientes Dlls, y más para pagar la deuda Extranjera, y además sabríamos las cantidades de Dlls escondidos en el País, favoreciendo a los USA. Debemos tener muy presente que el Chapo Guzmán dijo: tener depositado en los USA X casi 1,200.00 Millones de Dlls, que solo Benefician a la Banca USA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.