24/05/2024

Reitera López Obrador: sin sustento, inconformidades en PF; se respetan derechos laborales y libertades sociales

0

Como parte de los ajustes que se realizan para consolidar la Guardia Nacional de acuerdo con la ley vigente, las y los integrantes de la Policía Federal (PF) cuentan con opciones para integrarse a la nueva institución -donde contarán con buen salario y prestaciones- o a otras áreas del sector. Con el respaldo de la población, el Gobierno de México respeta sus derechos laborales y al mismo tiempo trabaja para desmantelar cualquier indicio de corrupción.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la postura, expresada la tarde de ayer a través de sus redes sociales, en torno a ciertas inquietudes sobre la Policía Federal:

“Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no es una causa justa porque no hay despidos, porque no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía. El ingreso a la Guardia Nacional es voluntario.”

El primer mandatario recordó que la ley establece la desaparición de la PF en un plazo máximo de 18 meses, aunque ello no implica despidos. Se trata de ajustes que buscan terminar con acciones discrecionales como el surgimiento de corporaciones al interior de la propia institución que condujeron a gastos excesivos y cuya regularización se encuentra en curso.

Agregó que, en esta nueva etapa de transformación, los mexicanos cuentan con diversas opciones para informarse para dar dimensión justa a los hechos:

“Por eso digo ‘benditas redes sociales’, porque los medios convencionales estaban encarrerados de que había un gran conflicto en el país, como nunca un despliegue informativo, cadena nacional.

“Afortunadamente ahora tiene uno la posibilidad de comunicarse, de informar lo que está sucediendo, que es lo que estoy ratificando de nuevo: no existen motivos, no hay razón.”

Todos deben cumplir requisitos para ingresar a la GN

Reiteró que nadie queda exento de los procedimientos de ley para ingresar a la Guardia Nacional, puesto que se trata de la institución con la más alta responsabilidad para la protección ciudadana:

“Tenemos que ser muy cuidadosos. Ayer decía que no querían que les hicieran exámenes. Entonces, ¿cómo va a ser la cosa? ¿Va a entrar cualquiera a la Guardia Nacional? ¿Vamos a simular?

“La Guardia Nacional tiene que cuidar mucho quiénes ingresan y sí hay normas, además, legales, son leyes aprobadas sobre las características o requisitos que deben de cumplir quienes ingresen.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.