REGENERACIÓN DE TIMO PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO SI ES POSIBLE SIN EFECTOS SECUNDARIOS CON LA TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES
Estado de México.- Un estudio recientemente publicado dio a conocer como nueve voluntarios sanos se sometieron a un cóctel de medicamentos, tres para ser exactos, hormona de crecimiento y dos medicamentos para la diabetes. Esto con el fin de revertir el reloj epigenético del organismo, que mide la edad biológica de una persona.
En dicho estudio que no puede ser tomado como concluyente, se utilizó un protocolo para estimular y restaurar tejido del timo, un órgano en forma de glándula del sistema inmunológico formado por linfocitos T, que son las células encargadas de la inmunidad celular, especializadas en combatir infecciones y cánceres.
Si bien dicho estudio publicado por Fisiología del Ejercicio señala que se logró demostrar como quienes se sometieron a la prueba en promedio disminuyeron 2,5 años es su edad biológica, medida tomada analizando marcas en sus genomas, lo que no se señala es el daño que puede causar el uso de hormonas de crecimiento en pacientes que no las necesitan.
Es importante señalar que el timo desde que nacemos al año disminuye de tamaño y de 75 g que mide en promedio, para cuando llegamos a la edad adulta se transforma en algunos cuentos residuos y llega a pesar unos 6 g. Este órgano es muy importante porque fortalece al sistema inmunológico, pues como ya se mencionó es donde se forman los linfocitos T, los que son el pilar de la defensa del sistema inmunológico.
En la opinión del doctor Gerardo Martín Gerardo Martin González López, descubridor de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores y del Sistema Inmunológico del cuerpo humano, si a las personas se le pone hormona del crecimiento si se les puede regenerar el timo, pero corriendo el riesgo de que se les forme cáncer en otros órganos.
“Regenerar el timo si es importante porque puede producir más linfocitos T los cuales pueden combatir el cáncer y llevar al sistema inmunológico a defender al organismo, combatir infecciones y demás, pero la hormona de crecimiento no es la mejor opción”, señala el médico.
Basado en su experiencia el médico científico egresado de la escuela Médico Militar señala que la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores si puede regenerar timo, y no solo el timo, si no muchos órganos a través de la regeneración de células madre dentro del cuerpo humano, puesto que las moléculas inductoras del esta terapia pueden lograr eso: regenerar a las células madre dentro de su propio nicho y después llevarlas a la diferenciación asimétrica y con esto regenerar los aparatos y sistemas, entre ellos el timo.
“Hemos observado que el timo si se agranda, con estudios de imagen, si se ha visto que el timo después de la Terapia Regeneración Celular a Base de Inductores aumenta de tamaño, lo cual quiere decir que si se regenera por lo cual no necesitamos utilizar la hormona de crecimiento que puede llevar a la diabetes y otras complicaciones, incluso el cáncer. Estos son elementos que la gente debe de saber”, enfatiza González López.
En estos tiempos en que hay tanto cáncer y tantas enfermedades infecciosas necesitamos un sistema inmunológico fuerte, y la mejor manera de regenerar el timo y ayudar a que esto pase es con la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores que no tiene efectos secundarios, por lo que no causa ningún daño.