24/01/2022

REFUERZA SUBSECRETARÍA DE TURISMO CONFIANZA EN EL SECTOR CON LA ENTREGA DE SELLOS SAFE TRAVELS

Con la finalidad de dar seguridad y confianza a los turistas que viajan al Estado de México, a través de protocolos de salud e higiene, la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a través de la Subsecretaría de Turismo, entregó 94 sellos Safe Travels a prestadoras y prestadores de servicios turísticos de los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma y Tenango del Valle.

La ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Edoméx estuvo encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Liliana Romero Medina, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística del estado, Luis Miguel Sánchez López, Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), y Luis Eduardo Retama Arriaga, en representación de las prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Denisse Ugalde refirió que la entidad mexiquense es un destino de riqueza natural, cultural, artesanal, gastronómica y un sitio para hacer deporte; por ello, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, ha trazado el objetivo de convertir al Estado de México en un sitio para visitar de excelencia en todo el país y se logrará a través del trabajo en equipo entre Gobierno y el sector.

Asimismo, reconoció la labor de las mujeres y los hombres dedicados a la rama turística por el interés de profesionalizarse y capacitarse para brindar seguridad y confianza a los visitantes, a través del Sello Safe Travels, con lo cual garantizan que cumplen con los protocolos de salud e higiene ante el COVID-19 y brotes similares.

Ugalde Alegría mencionó que los municipios del centro de la entidad tienen gran vocación turística y, para reactivar al sector se realizará el Encuentro Regional de Innovación Artesanal Innova Edoméx y la Expo Venta Artesanal, del 2 al 5 de diciembre a la que asistirán artesanas y artesanos de nueve entidades del centro de la República mexicana.

Durante la entrega, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora del IIFAEM, recibió a nombre de las Tiendas de Artesanías Casart el Sello Safe Travels para cumplir con los protocolos alineados con las medidas determinadas por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que significa Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Además, refirió que la Subsecretaría de Turismo trabaja de la mano con el IIFAEM para integrar a las artesanas y artesanos a la cadena de valor turístico.

Por su parte, Luis Miguel Sánchez compartió que a la fecha se han implementado 784 visitas a las unidades económicas en 34 municipios para dar seguimiento a la obtención del Sello Safe Travels.

Finalmente, Eduardo Retama agradeció al apoyo que el Gobierno del Estado de México ha brindado al gremio turístico para profesionalizarse y reactivarse económicamente y solicitó el apoyo para levantar al turismo, específicamente, en la capital del estado y sus alrededores.

1 pensamiento sobre “REFUERZA SUBSECRETARÍA DE TURISMO CONFIANZA EN EL SECTOR CON LA ENTREGA DE SELLOS SAFE TRAVELS

  1. AMIGOS TODOS: Nuestra presencia será bastante GRATA el 1º de Diciembre en el Zócalo de la ciudad de Mexico a las 5.00 p.m. Y darle las Gracias al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador por el Gran Trabajo que ha desarrollado a lo largo de 36 meses en favor de los Mexicanos Marginados y Olvidados, por los Gobiernos PriAnistas que se dedicaron a llenarse los bolsillos. Enriqueciendo a la Banca Extranjera 1º de Diciembre 5.00 p.m. en el Zócalo nos VEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.