03/08/2021

REFRENDA SECRETARIO DE SALUD DEL EDOMÉX FORTALECIMIENTO EN LOS SERVICIOS DE ALTA ESPECIALIDAD MÉDICA

Para refrendar el fortalecimiento en los servicios de alta especialidad, entre estos los de intervención quirúrgica, el Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Javier Fernández Clamont, visitó el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el cual brinda atención a un importante sector de la población sin seguridad social.

En este recorrido, el titular de la dependencia reconoció el compromiso de las y los trabajadores de esta unidad hospitalaria durante la pandemia de COVID-19, al permitir la resolución inmediata con apoyo de especialistas, equipamiento suficiente y los insumos necesarios para brindar tratamientos contra esta enfermedad respiratoria.

En su visita supervisó las áreas de Urgencias, Choque, Observación, Telemedicina, Unidad de Terapia Intensiva, Resonancia Magnética, Laboratorio e Imagenología, en donde agradeció y reconoció la importante labor del equipo de médicos y personal de enfermería, para brindar atención de calidad y con calidez a los mexiquenses con padecimientos complejos.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, agradeció a los trabajadores del Banco de Sangre, quienes realizaron una jornada de donación altruista a la que acudieron 80 profesionales de esta unidad hospitalaria.

El Doctor Fernández Clamont refirió que estas visitas permiten supervisar plantillas de trabajo, garantizar el abasto de medicamentos, dar continuidad a la atención por urgencias, terapia intensiva, ginecología y obstetricia, además de ampliar la comunicación con directivos de las unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención.

En esta actividad le acompañó el encargado de este nosocomio, Jesús Izquierdo Sedano, y la Directora médica adjunta, Yolanda Miranda Coss, además de personal médico y administrativo del nosocomio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.