RECONOCEN A LOS JÓVENES CON LA PRESEA AL MÉRITO CIVIL MUNICIPAL A LA EXCELENCIA ACADÉMICA”NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC” EN TECÁMAC

En marco de la conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se llevó a cabo la entrega de la Presea al Mérito Civil Municipal a la Excelencia Académica “Niños Héroes de Chapultepec“ Tecámac, Estado de México”, Edición 2020 encabezado por la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.

En las instalaciones del Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, Gutiérrez Escalante reconoció a los jóvenes que por su esfuerzo recibieron este galardon señalando que un acto como el realizado por los Niños Héroes “debe ser ejemplo permanente para las generaciones posteriores a quienes las patria les exige, ya no la consumación de un acto supremo de heroísmo, si no el cumplimiento cotidiano de sus obligaciones fundamentales como hijos, hermanos, compañeros, estudiantes o alumnos”.

La presidenta municipal también resalto que en Tecámac se tiene a los mejores estudiantes del Estado de México, “son los mejores deportistas, los mejores artistas y están llamados a ser los mejores ciudadanos, lo cual implica cumplir con un conjunto mínimo fundamental de reglas y límites principalmente de respeto por el medio ambiente y por lo público”.



Durante su mensaje, la encargada de la administración municipal recordó que el parque en el que se llevó a cabo el evento ya puede ser visitado por las familias tecamaquenses con las medidas de sanidad y sana distancia que las autoridades de salud han dado y también mencionó que en breve se podrá disfrutar de los nuevos parques que están en construcción y otros que están en remodelación.

Además dió a conocer que en este mes comenzarán las clases en la nueva Vocacional No.19 del Instituto Politécnico Nacional, para “cerca de 500 alumnos en una instalaciones provisionales que habilitamos en Real Versalles, también nos estarán entregando la primera versión del proyecto de las instalaciones definitivas que serán construidas con recursos municipales, aquí cerca en un terreno de cerca de seis hectáreas que nos proporcionó el señor gobernador Alfredo del Mazo”.

Finalmente la presidenta resalto el hecho de que gracias a las finanzas sanas que ha habido en su administración se ha podido ayudar a las familias del municipio y a los comerciantes que a causa de la pandemia han visto afectada su economía.



Al tomar la palabra en nombre de los galardonados, Joseph Vallejo, agradeció por el reconocimiento recibido y reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa en lo que va de su gestión.

“Gracias por su sencillez, el municipio ha tenido un cambio como por ejemplo este deportivo que ahora es un lugar recreativo para la familia, tenemos la primera generación de alumnos politécnicos y contamos con un equipo de fútbol propio, se han realizado grandes y profundos cambios que recomponen el tejido social. Puedo decir que conozco muy pocas mujeres con la alta moral que usted tiene presidenta, muchas gracias por todo el apoyo que nos ha brindado, gracias por reconocer nuestro esfuerzo, nos motiva a seguir adelante” son las palabras del joven galardonado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.