22/06/2021

RECONOCE CONGRESO CAPITALINO A 130 ELEMENTOS POLICÍACOS CON “LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2020”

En reconocimiento al desempeño, esfuerzo, valor, dedicación y compromiso de las mujeres y hombres que integran la policía de la Ciudad de México y contribuir a dignificar su labor, el Congreso capitalino entregó “La Medalla al Mérito Policial 2020”. Fueron reconocidos 130 elementos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) en esta ciudad.

Al exponer los motivos que originan la entrega de este galardón, la diputada Leticia Varela Martínez (MORENA), presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, afirmó que esta medalla simboliza el reconocimiento ciudadano a los servidores públicos, ya que a través de las y los diputados se premia el extraordinario valor de los diversos cuerpos policíacos.

Informó que la medalla se entregó a 22 mujeres y 24 hombres policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; así como a nueve mujeres y 75 hombres -incluyendo a ocho elementos caídos- de las tres corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ustedes son el claro ejemplo de que las instituciones de seguridad tienen elementos de excelencia, que todos los días dejan a sus familias desde temprano para cumplir con su misión y anteponen todo para servir al prójimo”, señaló la legisladora.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, expresó que: “La actuación de la policía en la ciudad, deja en claro que no hay criminal ni grupo delictivo que pueda hacernos frente”.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Alessandra Rojo de la Vega (PVEM), señaló que este reconocimiento es muestra de agradecimiento a las y los integrantes de los cuerpos policiacos, quienes ofrendan su vida para proteger a la sociedad y brindar una esperanza de una ciudad con orden paz y tranquilidad.

A nombre de los galardonados habló María de los Ángeles Delgadillo, Policía Segundo, quien sostuvo que la presea refuerza los lazos que unen a las autoridades con los uniformados, para hacer un frente común y prevenir la comisión de delitos. Dijo además que con el premio se les permite entrar a la historia de la policía, e hizo un llamado a sus compañeros a cumplir la ley y hacer que se cumpla.

Finalmente, a nombre de las y los galardonados por parte de la FGJCDMX, la maestra Marisol Valenzuela Vallejo, jefa de grupo de la Policía de Investigación, enfatizó que como policía y como psicóloga, la vocación de servicio es fundamental para lograr los objetivos de combatir al crimen. “Y es elemental –dijo–, saber que el servicio a la comunidad revitaliza la necesidad existencial que tiene todo servidor público, cuya labor demanda esfuerzos adicionales y sacrificio en la convivencia familiar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.