RECICLAN ÁRBOLES DE NAVIDAD EN TULTEPEC
Con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar la contaminación que generan los árboles naturales de navidad que adornaron los domicilios tultepequenses el pasado mes de diciembre, la dirección Ecología y Salud Pública de Tultepec, puso en marcha una campaña para reciclar los árboles naturales de navidad.
Para tal efecto, se pondrán a disposición de la ciudadanía centros itinerantes de acopio gratuitos, en los que pueden dejar sus árboles en desuso, informó Luis Ángel García Morales, encargado de despacho de la dirección de Ecología y Salud Pública Municipal.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y participar de manera activa en esta campaña de reciclado de árboles de navidad, sobre todo para cuidar el entorno y evitar que los abandonen en las calles, camellones, barrancas o baldíos; lo que además de ensuciar la imagen urbana, genera un foco de contaminación.
Se informó además que, a través de las 40 unidades de recolección de residuos sólidos de la dirección de Servicios Públicos, con base en la ruta que les corresponde, tienen la instrucción de recolectar en los domicilios cualquier árbol, servicio que se proporcionará completamente gratis, para triturarlos y reciclarlos en la producción de abono orgánico, que será utilizado en los parques y jardines del municipio.
“Los árboles serán triturados para la elaboración de composta que será utilizada en áreas verdes, camellones, parques y jardines de Tultepec, evitando la contaminación que generan al ser abandonados en las calles o peor aún, hasta quemados”.
El lunes 13 de enero el centro de acopio se instalará en la Concha Acústica de Teyahualco, donde permanecerá de las 10:00 a las 16:00 horas. El martes 14 de enero, será instalado en la delegación de Real de Tultepec, ubicado en Hacienda Las Gladiolas No. 1, también de las 10:00 a las 16:00 horas.
Y finalmente, el último día en que se instalará el centro de acopio de árboles de navidad naturales, será nuevamente en la Concha Acústica del Centro del municipio, el miércoles 15 de enero, donde permanecerá de las 10:00 a las 16:00 horas.