RECIBEN ESTUDIANTES MEXIQUENSES PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2018 EN LA CATEGORÍA DE DERECHOS HUMANOS

Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) recibieron el Premio Nacional de la Juventud 2018, categoría Derechos Humanos, como un reconocimiento por su trabajo con las jóvenes indígenas de la zona norte de la entidad.

El trabajo de estas jóvenes mexiquenses busca contribuir a la defensa de los derechos humanos y generar liderazgos de mujeres para evitar la deserción escolar, embarazos prematuros, adicciones, drogadicción, además de matrimonios infantiles en la comunidad mazahua.

Vanesa García Rodríguez, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación, y Guadalupe Gracia Álvarez, egresada de la misma, recibieron este galardón, por su labor con las asociaciones “Voluntariado Lucha y Derechos para Todas” y “Mulyd AC”, respectivamente.

Es importante señalar que, durante los 14 años de la UIEM, estudiantes y egresados de la institución han obtenido siete premios estatales y dos nacionales de la juventud, entre ellos, los que recibieron durante este año, a nivel estatal, en las categorías Labor Social y Labor Indígena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.