RECIBE COMITÉ DE SALUD DEL IAPEM PROPUESTAS DE SOLUCIÓN ANTE COVID-19

Los Integrantes del Comité Consultivo de Salud del Instituto de Administración Pública del Estado de México, AC (IAPEM), realizaron una reunión digital para recibir y analizar diversas propuestas de solución ante los retos generados por el COVID-19 en la entidad.

“Todos con tareas fundamentales en la primera línea de contención ante COVID-19, y con tal profesionalismo, que atienden el llamado del Instituto para diseñar acciones concretas que les ayuden en el combate que lideran; ustedes son héroes en acción”, reconoció, en su mensaje de bienvenida, Arturo Huicochea Alanís, Presidente del IAPEM.

Ante los Doctores Víctor Manuel Torres Meza, Presidente del Comité Consultivo del IAPEM y titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Salud del ISSEMyM, Ricardo Enrique Ruiz Ramírez, Subdelegado Médico del ISSSTE, Isabel Elvira Mucharraz García, Cirujana Oftalmóloga, María de Jesús Mendoza Sánchez, Directora de Planeación y Normatividad del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), y María Rosa Pozadas Medina, responsable de Estrategias Educativas, Servicio Social y Prácticas y Estancias Profesionales del CEVECE, los exponentes dieron a conocer sus proyectos en materia de salud.

“Hacer conciencia de los riesgos de COVID-19 entre la población en general”, “Salvaguarda Federativa al Consejo de Salud del Estado de México”, “Sanitiza tu calle” y “Control de Sobrepeso y Obesidad en México mediante cambios en las políticas públicas”, fueron las propuestas presentadas y analizadas durante la sesión, donde recibieron con retroalimentación y recomendación de acciones que permitan concretarlas, por parte del Comité y del Presidente del IAPEM.

En su intervención, el Dr. Víctor Manuel Torres Meza, Presidente del Comité Consultivo de Salud, agradeció al IAPEM por la reactivación de este grupo de expertos que permiten contar con una visión de los retos para la salud, desde diferentes ángulos, señalando la importancia de trabajar en acciones para que la población entienda y atienda las recomendaciones que se están emitiendo.

Al final de la sesión, Arturo Huicochea Alanís reiteró su agradecimiento a los miembros del Comité, por valorar y validar propuestas pertinentes, oportunas y viables ante la actual contingencia, y reconoció a los proponentes por su entusiasta participación en la invitación que les hizo el IAPEM.

Los médicos miembros del Comité Consultivo cerraron sus participaciones con un llamado a la población para quedarse en casa mientras el Estado de México continúe en semáforo rojo debido a la contingencia para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.