04/03/2024

REALIZAN HOMENAJE AL CAPITÁN SEGUNDO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TECÁMAC, ALEJANDRO CRUZ CASTAÑEDA

0

Tecámac, Estado de México.- En una ceremonia de cuerpo presente, el Ayuntamiento de Tecámac rindió un homenaje al capitán segundo, Alejandro Cruz Castañeda, a quien se reconoció su destacada labor de 20 años en el Cuerpo de Bomberos, a pesar de su discapacidad visual.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante   enfatizó que el trabajo de este servidor público, quien falleció a los 63 años de edad el pasado lunes, deja un legado en el heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, por su voluntad de servir a los tecamaquenses.

“Fue un pilar de inspiración un testimonio viviente, y la capacidad de servir trasciende cualquier limitación física; nos demostró que la discapacidad visual no fue un obstáculo para cumplir con el más noble de los llamados: servir a los demás”, agregó.

En el homenaje en donde asistieron integrantes de la administración municipal, amigos y familiares, también hizo un reconocimiento a los bomberos de Tecámac, que son de los más capacitados en el Estado de México.

La alcaldesa expresó que el recuerdo del Capitán Segundo perdurará en la memoria de los servidores públicos.

En su intervención en Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, Héctor Zadorov, destacó que la historia de Cruz Castañeda es muestra de superación, coraje y serán enseñanzas para las futuras generaciones de bomberos.

Al terminar la ceremonia, la alcaldesa realizó una guardia de honor y posteriormente se hizo la entrega de la bandera, casco y fotografía a sus familiares, mientras fue despedido con la ronda de sirenas y el último pase de lista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.