15/08/2022

REALIZAN EN COACALCO CAMPAÑA PERMANENTE PARA TRAMITAR TESTAMENTOS

Coacalco de Berriozábal.- Con el objetivo de evitar conflictos familiares, gastos innecesarios, trámites desgastantes y engorrosos ante un fallecimiento, el Gobierno de Coacalco puso en marcha el programa “Hereda Bienestar” el cual consiste en la tramitación de testamentos a bajo costo.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, informó que, a través de la Coordinación de Bienestar Patrimonial de la dirección de Desarrollo Urbano, realizan esta campaña de manera permanente mediante la cual, a la fecha, más de 100 vecinos del municipio han realizado sus trámites y en los próximos días les diligenciarán sus documentos.

Señaló que, con el testamento, además de evitar conflictos familiares, también se reconocen a los hijos procreados, se designa al tutor que se hará cargo de aquellos que fuesen menores de edad o que padezcan alguna incapacidad, así como al albacea encargado de verificar que la distribución del patrimonio se haga en los términos establecidos por la ley.

Aclaró que el testamento es individual, confidencial y que debe ser firmado por voluntad propia y sin presiones. Asimismo, destacó que esta campaña es permanente para ser aprovechada por cualquier persona ya que no es necesario ser adulto mayor pues nadie está exento de sufrir algún percance y dejar pendientes; con lo que conseja a los coacalquenses, prever los trámites documentales necesarios en beneficio de sus familiares.

Sánchez Isidoro destacó que los testamentos son tramitados ante Notario Público, lo que brinda certeza de que no será alterada la voluntad del testador. Indicó que para acercar a la población este apoyo, el 15 de agosto personal de Bienestar Patrimonial estará gestionado testamentos en las inmediaciones de la Plaza Juárez en Parque Residencial Coacalco; el 16 del mismo mes en Nicolas Morelos esquina avenida de las Torres, Unidad Morelos, Primera Sección y el 17 en el Deportivo Villa de Flores ubicado en avenida Yutes y Dalias, colonia Villa de las Flores.

Los requisitos para tramitar el testamento son: Identificación oficial, CURP actualizado, acta de nacimiento y de matrimonio actualizadas, así como proporcionar el domicilio exacto de los inmuebles que se van a otorgar, además del nombre completo de los herederos y del albacea.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la oficina de la coordinación de Bienestar Patrimonial ubicadas en calle 5 de Febrero, Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas o comunicarse al número: 55 4138 3473 en los mismos horarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.