REALIZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ALIMENTOS Y FUNCIÓN DE CINE CON CAUSA EN BENEFICIO DE NIÑAS Y NIÑOS DE CASA HOGAR

El Voluntariado de la Secretaría de Cultura, en su vocación de ayudar a quienes más lo necesitan, llevará a cabo la “Campaña de Donación Alimentos de la Canasta Básica”, a fin de mejorar la calidad de vida de niñas y niños de la Casa Hogar “San Martín de Porres y Juan XXIII”, de Texcoco.

Paulina Díaz Chavolla, titular del Voluntariado de la Secretaría de Cultura, explicó que será del 14 de febrero al 30 de marzo, cuando se esté haciendo el acopio de los alimentos, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en la Casa Hogar, al tiempo que se fomenta la cultura altruista entre la población.

“Invitamos al público a participar en la campaña de donación de artículos de canasta básica con alimentos como azúcar, arroz, sal, leche en polvo, sopas de pasta, alimentos enlatados, aceite, harina de maíz, frijoles, atún, sardinas, envasados, avenas y cereales.

“Lo recaudado será entregado a la Casa Hogar “San Martín de Porres y Juan XXIII”, donde hay 90 habitantes, la mayoría son niños y algunos demandan atención especial”, explicó.

Las donaciones se recibirán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas del Voluntariado, ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, con dirección en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Asimismo, el Voluntariado inicia con el programa permanente “Cine con Causa”, en el cual a través de una actividad de esparcimiento como asistir al cine, el público, con la compra de su boleto, también puede coadyuvar con la gente que más lo necesita.

“Debido a las apremiantes necesidades de las niñas y niños de esta Casa Hogar, es que tendremos de manera mensual en la Cineteca Mexiquense “Cine con Causa”, un proyecto de la mano con la Cineteca en la que se otorga una función con la película que tiene más demanda de la cartelera”, detalló.

Este mes, la función de donación será “Jojo Rabbit”, filme del Director Taika Waititi, que obtuvo el premio Óscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado y se proyectará el próximo domingo 16 de febrero a las 18:15 horas.

“Lo recaudado también se entregará a la mencionada Casa Hogar y se invertirá a lo largo del año en la impermeabilización y pintura del inmueble, zapatos escolares y la compra de camas.

“Agradezco de antemano el apoyo que nos brinden, invito a la gente a que nos apoyen, que sean generosos con la comunidad y que siempre que puedan colaboren en las campañas de donación”, apuntó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.