Reafirma EPN determinación de su Gobierno de asegurar condiciones que permitan libre expresión y respeto de la voluntad ciudadana

El Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó “la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto de la voluntad de la ciudadanía” en el proceso electoral que se desarrolla en el país.

“Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, subrayó.

Al tomar la protesta al nuevo Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, el Primer Mandatario resaltó que “como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia, y que definirá el rumbo de nuestra nación”.

Añadió que “como cualquier país, México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo. El aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales”.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que “nunca nadie nos va a regalar nada. Construir el México desarrollado que anhelamos es tarea de todas y todos los mexicanos, y una clave para lograr ese México próspero y productivo es contar con un entorno atractivo para las inversiones”.

A los industriales del país, les dijo: “ustedes lo saben muy bien: México no siempre ha podido mantener las condiciones propicias para la inversión. En distintas épocas, la incapacidad para generarlas causó mucho daño a nuestra economía y al bienestar de las familias mexicanas”.

Añadió que modelos del pasado “realmente truncaron y fueron obstáculo al desarrollo que como nación debimos haber alcanzado”.

“Y sin duda, aprendiendo de nuestra historia y aprendiendo de lo que nos han dejado las lecciones del pasado es que hemos corregido, hemos tenido la capacidad de corregir y de tomar el rumbo correcto”, agregó.

Puntualizó que en este Gobierno “hemos asegurado un entorno favorable para la inversión a partir de cinco ejes: mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar el fomento económico, promover la productividad, potenciar el desarrollo regional y fortalecer el Estado de Derecho”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.