28/02/2024

RADIO EDUCACIÓN PUBLICA LA CONVOCATORIA AL CONCURSO INTERNACIONAL DE PRODUCCIONES RADIOFÓNICAS

1

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, abre la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 14° Bienal Internacional de Radio, el evento tradicional que por más de 25 años ha organizado la institución y que en 2023 tendrá por tema: “Periodismo y cultura para la paz”.

Parte fundamental de este encuentro radiofónico es el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, en el que se convoca a participar a profesionales de la radio, de otros medios de comunicación y/o de la cultura, sin importar el ámbito de su desempeño (medios públicos, medios comunitarios e indígenas), así como a personas no profesionales del medio, estudiantes, diexistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

En este 2023, las categorías concursantes serán: Reportaje, Serie dramatizada, Programa para niñas y niños “Alas y Raíces”, Pódcast periodístico, y Campaña institucional.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2023, a través del sitio radioeducacion.edu.mx/bienal, donde también se pueden consultar las bases completas, así como información adicional.

Los trabajos concursantes serán evaluados por un jurado conformado por destacadas y destacados especialistas nacionales e internacionales, profesionales de la radio, académicos y/o investigadores de reconocido prestigio.

Los proyectos ganadores serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación y clausura de la Décima Cuarta Bienal Internacional de Radio.

Los premios para cada categoría serán, en pesos mexicanos, de: 50 mil para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

La Bienal Internacional de Radio se llevará a cabo de manera presencial en septiembre próximo, teniendo a Tlaxcala como sede y ofreciendo un amplio programa académico compuesto por mesas de análisis, conferencias, talleres, conversatorios y el Coloquio “Miguel Ángel Granados Chapa”, especializado en derechos de las audiencias.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través del 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo (1 hora menos); en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo a través de redes sociales; y en www.radioeducacion.edu.mx 

1 pensamiento sobre “RADIO EDUCACIÓN PUBLICA LA CONVOCATORIA AL CONCURSO INTERNACIONAL DE PRODUCCIONES RADIOFÓNICAS

  1. AMIGOS: Una MANCHA más a los Priistas, Panistas, Perredistas, y a su Jefe Claudio X González. La Marcha del Domingo que de decir verdad llenaron el Zócalo y una hr después se encontraba casi vacía. Los Acarreados PAGADOS y Obligados, [dicho por los ACARREADOS] solo fueron a la foto y salieron corriendo para su casa. Existieron Gritos que decían a mí todavía NO me han pagado y peleas entre ellos mismos.
    Los Panistas legaron de la mano, Markito Cortez con Santiago Krill y sus guaruras así el PADROTE Alejandro Moreno y sus guaruras quienes NO se atreven a permitir que el Pueblo se les acerque [el miedo NO anda en burros] de entrada los guaruras se encargaron de romper, tirar, la gran manta colgada frente a Palacio Nacional que decía y mostraba la foto de Genaro García Luna con el título de que García Luna NO se toca MIEDO les dio a los Panistas de que el Pueblo de Mexico se siga enterando de los 18 años de Narco Gobiernos que tuvimos que Vivir y Soportar
    La Manta de García Luna NO se toca se fue a la basura por orden del Jefe Claudio X González el colmo de los colmos fue escuchar la opinión del Papá del Jefe Claudio X Gonzales quien dijo Nosotros somos gente de Paz no somos bélicos, y a su alrededor existían cartelones con la fotografía de García Luna despedazados.
    Una “Marcha” más pagada por los Partidos Políticos: Panistas, Priistas, Perredistas, y su Jefe Claudio X González; clarito se vio unos uniformados con cachuchas amarillas otros con camisetas color de rosa los menos los más con pancartas que decían fuera el Dictador AMLO.
    Gracias a los You Tubers quienes se encargaron de entrevistar a los congregados; se logró, gravar la VERDAD de cuánto les pagaron y XQ asistieron a la “Marcha” y NO llegar a perder sus plazas de trabajo
    A los líderes PRI, PAN PRD, su Jefe Claudio X González les prohibió subirse al estrado para hablarle a los Acarreados y escucharan sus MENTIRAS Politiqueras bien controlados los tiene el Jefe Claudio X González y muy obedientes se portaron las cabezas de los Partidos PRI, PAN, PRD
    AMIGOS: Nada que ver con la Gran MARCHA que llevo a cabo el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador del Ángel de la Independencia al Zócalo 5 Hrs de caminata; saludando de mano al Pueblo escuchando ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR hasta llegar al Zócalo, el Pueblo Aplaudiéndole y después de 5 Hrs de caminata, tres Hrs parados escuchando lo que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador les informo durante su discurso Pequeña Gran Diferencia
    AMIGOS: Una exposición más de RIDICULO de los Panistas Priistas Perredistas y su Jefe Claudio X González $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ tirado al basurero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.