PUENTE DE LOMAS DE ATIZAPÁN, OBRA DE ALTO IMPACTO QUE MEJORARÁ LA MOVILIDAD DEL MUNICIPIO

Para mejorar la conectividad de 20 mil vehículos diariamente, reducir tiempos de traslado y embellecer la imagen urbana con la construcción del Parque de los Patos y reforestación de la zona, inició la obra del Puente de Lomas de Atizapán.

La Dirección de Desarrollo Territorial municipal destacó que es un proyecto de alto impacto social que cuenta cuenta con las autorizaciones y permisos estatales y municipales correspondientes para su ejecución, como la Resolución 22100007L/DGOIA/RESOL/046/2020 de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal.

Explicó que la obra resolverá el asentamiento vehicular que se origina en la intersección de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Presidente Adolfo López Mateos.

La dependencia municipal detalló que en la zona los automovilistas circulan a menos de 15 km/h en horas pico, tardando hasta 40 minutos para lograr salir del atolladero vehicular.

Con el puente vehicular mejorará el flujo vial, logrando a su vez disminuir las emisiones contaminantes que originan los asentamientos vehiculares.

Conjuntamente se realizarán obras de mitigación ambiental como la reforestación de la zona con 500 árboles y algunos trasplantes, así como la construcción del Parque de los Patos, que contará con canchas deportivas, áreas de esparcimiento y para mascotas; instalación de luminarias, internet público, ejercitadores, juegos infantiles, mobiliario urbano, además del ordenamiento de transporte público.

El paso vehicular elevado tendrá una longitud de 380 metros y 8.4 metros de ancho (un carril por sentido); abarcando un área total de 4 mil 143 m2 que estará compuesto de 12 apoyos de cimentación profunda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.