05/10/2022

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE MELCHOR OCAMPO DE LOS MÁS EFECTIVOS EN LA REGIÓN, ATIENDE 381 SERVICIOS AL MES

Melchor Ocampo, Estado de México.- La Coordinación de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo, atendió 381 servicios durante el mes de agosto, siendo este el promedio de atenciones diversas que brinda en todo el territorio municipal cada mes, que hacen de esta unidad una de las de mayor efectividad en la región al servicio de la ciudadanía.

Así lo informó Azael Christian Vélez Ortiz, Coordinador Operativo de la dependencia, quien precisó que se atendieron 16 incendios de los cuales cinco se generaron en casa habitación, seis más producto de la quema de basura y llantas, cinco por otros materiales y uno más en pastizal, además de 12 servicios por fuga de gas.

Dijo que derivado de las fuertes lluvias registradas hace unas semanas, se atendieron 12 encharcamientos y dos inundaciones, una de ellas en una vivienda ubicada en la avenida Ixtlahuaca, Esquina Deportistas, en el Barrio de San Antonio, donde el Sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo brindó albergue a los ocho integrantes de la familia damnificada por la fuerte tormenta.

Personal del Comité Municipal de Protección Civil auxilió a las personas afectadas, quienes fueron trasladadas al refugio temporal del DIF, donde se les brindó asistencia médica e integral, alimentos y un sitio donde pernoctar durante varios días; en tanto se rehabilitaba su vivienda. En la zona, personal de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, realizaron el desazolve del domicilio, a fin de reestablecer la normalidad en el mismo para que pueda ser habitable.

Vale precisar que dos integrantes de la familia afectada son adultos mayores y un menor de edad que padece de discapacidad. La familia pernoctó tres noches en el albergue temporal, donde permaneció con las atenciones mencionadas hasta que pudieron regresar a su domicilio.

Hace unas semanas, ante la mayoría del personal que integra la corporación de Protección Civil y Bomberos, la alcaldesa Victoria Víquez Vega reconoció que, pese a no contar con instalaciones dignas desde hace años y de ser una de las áreas con mayores carencias en materia de equipamiento; realizan cientos de servicios cada mes, lo que hace de esta Coordinación una de las dependencias mayormente reconocidas y con mejores resultados.

“Sin duda realizan un trabajo heroico en todo momento, arriesgando en muchas ocasiones lo más valioso que tienen que es su propia vida, y eso siempre es digno de reconocer y no sólo de manera verbal, por eso en este Gobierno Municipal haremos los esfuerzos necesarios para dignificar sus condiciones laborales”.

Otros de los servicios brindados por la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo durante el mes de agosto, consistieron en el retiro de cuatro panales de abejas, seis capturas de reptiles, retiro de 10 cables eléctricos y de un poste que representaban riesgo para la ciudadanía.

De igual forma, se realizó el rescate de tres personas, siete de animales, atención de 53 personas por enfermedades diversas, 15 por caída, 13 por riña, cinco por mordedura de perro, seis embarazadas, tres por intoxicación, 12 por derrape de motocicleta, dos por atropellamiento, cuatro traslados programados y 48 más a diversos hospitales, 17 choques de vehículos y tres defunciones; haciendo un total de 381 servicios en el mes de agosto.

Finalmente, vale precisar que la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo, está integrada por 22 elementos, seis de ellos paramédicos certificados, además de estar en constante capacitación en cursos de especialización en incendios urbanos, extracción vehicular, rescate urbano, con cuerdas, por inundación y en por gas natural, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.