Presenta Mariela Gutiérrez el Bando Municipal de Tecámac 2020 y entrega obras de infraestructura

En una ceremonia cívica dónde se conmemoró el CIII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el CLVIII natalicio de Felipe Villanueva, un ilustre músico tecamaquense, se llevó a cabo la presentación del Bando Municipal 2020 que señala, entre otras cosas, sanciones a quienes arrojen basura en la vía pública.

En este sentido la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que es tarea de todos cuidar las calles del municipio para vivir en un entorno limpio y con armonía.

“Deben ustedes saber que el año pasado, solo en vialidades, retiramos cerca de 10 mil toneladas de basura, ¿Qué quiero decirles con esto?, Que la transformación es parte de todo que no podemos ignorar las áreas comunes para que juntos las vigilemos… Levantar la basura de las diferentes vías públicas cuesta dinero, y nos cuesta a todos, yo no vengo a decirles que yo pongo un peso de mi bolsa, no, a mí me contrataron para administrar los recursos qué son de todos pero en ese tenor tenemos que hacerlo”, mencionó.

Durante este evento también se hizo entrega de obras de infraestructura en comunidades que no habían tenido inversión en años. La alcaldesa dio a conocer que son más de 200 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas en las colonias Héroes, Bosques y Flores, después de estar en el abandono.

“En quince años el gobierno municipal no volteaba a ver a esta comunidad, ni siquiera para dar mantenimiento a la infraestructura. Este es el acto formal, pero ya son varios meses en que ustedes, amigos de Héroes, disfrutan de calles y avenidas rehabilitadas”, resaltó Gutiérrez Escalante.

Cabe destacar que dentro de estas obras de infraestructura también se llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Administrativa la cual cuenta con servicios como el INE, catastro, tesorería, desarrollo económico y desarrollo urbano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.