07/12/2022

PREPARA PARQUE ECOLÓGICO ZACANGO TRADICIONAL RECORRIDO NOCTURNO POR DÍA DE MUERTOS

Calimaya, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), prepara el tradicional recorrido nocturno por el Día de Muertos, a realizarse el próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre, de 18:00 a 22:30 horas en el Parque Ecológico Zacango.

Esta actividad permitirá a los asistentes, conocer los hábitos nocturnos de algunas especies de animales, disfrutar de la exposición de ofrendas conmemorativas del Día de Muertos, algunas de ellas, de las más tradicionales y emblemáticas de los pueblos originarios del Estado de México, así como de obras de teatro y de la leyenda de la Llorona, entre otros atractivos.

El recorrido nocturno tendrá un costo de 400 pesos por persona, los niños de menos de un metro de altura entrarán gratis, y se invita a acudir disfrazados para poder participar en el concurso donde los mejores serán premiados.

Al respecto, el titular de la Cepanaf, Napoleón Fillat Ordóñez, destacó que “los visitantes podrán observar el enriquecimiento animal, que consiste en alimentar y estimular a especies como elefantes, tigres, mapaches, osos, leones y coatíes, además podrán realizar un recorrido por la Cabaña y el Laberinto Maldito, atracciones donde se vivirá el suspenso”.

Añadió que el recorrido nocturno se ha vuelto una tradición especial en Zacango, donde todo el personal participa para brindar actividades que se puedan disfrutar en familia.

Por su parte, Santiago Nyssen Gómez, Subdirector de Fauna Bajo Cuidado Humano, mencionó que “en el recorrido se puede conocer el casco de la Hacienda de Zacango, donde habitaron los Condes de Calimaya en el siglo XVI, espacio donde se compartirá con los visitantes, leyendas, cuentos, actividades culturales y de bienestar animal en el marco del Día de Muertos”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México incentiva la convivencia familiar en espacios para la recreación, preservación, educación y conservación de fauna bajo cuidado humano.

Para mayores informes pueden comunicarse de lunes a viernes a los teléfonos 722 298 0633 y 722 481 3121, opción 6, y en las redes sociales @ParqueEcológicoZacango en Facebook, @zacangoedomex en Twitter y @parque_ecologico en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.