Por COVID-19 suspenden Feria del Caballo en Texcoco

El Ayuntamiento de Texcoco solicitó a los organizadores de la Feria Internacional del Caballo 2020 (FICT 2020) suspender ese evento debido a la propagación del virus COVID-19 en el país y en el cual se esperaba una afluencia de 700 mil peronas.

Este sábado, la alcaldesa Sandra Luz Falcón envió una misiva al presidente del patronato de este encuentro, Jorge Luis Cortés Soto, para suspender este evento pues se trata de un acto masivo donde se puede propagar dicho virus.

Ante esa situación, la presidenta municipal dio su autorización al patronato celebrar este encuentro en nuevas fechas, una vez que haya concluido la contingencia establecida por el Gobierno Federal.

“Tiene usted el apoyo y la autorización para celebrar en nuevas fechas la FICT 2020, una vez que haya pasado la contingencia que el Gobierno Federal establezca debido a la pandemia del COVID-19”, indica la misiva.

Este jueves, la presidencia municipal destacó que el evento continuaba en pie tras activarse un plan de reforzamiento de medidas preventivas, así como más espacios para lavarse las manos y entrega de gel antibacterial.

Con información de El Heraldo de México.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.