Policías arrestan al posible responsable de agresión contra bomberos en Cuauhtémoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona presuntamente involucrada con una agresión directa contra tres bomberos, en la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc

Alrededor de las 13:50 horas personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro informó sobre lesionados por arma de fuego en la avenida México, a la altura de la calle Michoacán.

Al lugar acudieron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, quienes encontraron a tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y a una persona más heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas se encontraban comiendo cuando llegó el agresor y disparó en su contra sin mediar palabra.

Entre los tres bomberos heridos, uno se identificó como líder del sindicado de esa institución y fueron trasladados para su atención médica inmediata al hospital Ángeles Mocel, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La otra persona lesionada fue atendida por una ambulancia particular por un rozón de bala, sin requerir traslado a un nosocomio.

Por su parte, uniformados del Sector 61 de la Policía Auxiliar (PA) iniciaron la persecución y realizaron la detención de un posible implicado de 41 años, quien fue identificado plenamente por los afectados; al indiciado se le aseguró un arma de fuego.

A la persona arrestada, tras hacerle saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.