29/06/2022

POLICÍA DE CUAUTITLÁN REINTEGRA A MENOR A SU HOGAR

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán, lograron la reintegración de una menor a su núcleo familiar en el municipio de Acolman, Estado de México, como parte de las acciones emprendidas por la Célula de Búsqueda y localización de personas extraviadas dentro del territorio municipal.

Durante un recorrido de vigilancia, vecinos informaron al centro de mando que se encontraba una persona sentada sobre la banqueta en el fraccionamiento San Blas I, la cual había permanecido durante varias horas en el mismo sitio, por lo que los policías municipales acudieron a verificar su situación como parte de los protocolos de atención.

Durante su entrevista se notó desorientada y únicamente mencionó su edad y lugar de origen, el municipio de Acolman, por lo que se le apoyó con asistencia del personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cuautitlán, para su valoración médica y de acuerdo a los paramédicos la joven se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva, por lo que fue trasladada el H. G. José Vicente Villada del ISEM, para recibir atención médica inmediata.

Ante estos hechos la coordinación de Prevención del Delito entabló comunicación con las autoridades del municipio referido, confirmando la desaparición del menor, desde el pasado 6 de noviembre del 2021, por lo que los elementos de la policía de género de Acolman, acudieron a las instalaciones del hospital. acompañados de la madre de la menor.

En otras acciones elementos de Seguridad Publica detuvieron a una persona que conducía un taxi, al ser señalada por mostrar su parte intimas y un video a una usuaria del servicio de alquiler, por lo que pidió apoyo a los policías que acudieron a la avenida Santa Elena, donde fue asegurado y puesto a disposición ante el Ministerio Público, como presunto responsable de abuso sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.