06/07/2022

PERSONAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO Y DE COACALCO SOFOCAN INCENDIO EN LA SIERRA DE GUADALUPE


La tarde de este lunes se recibió un reporte de incendio a la altura del cerro “Ave María Auxiliadora” de la Sierra de Guadalupe, a través de la aplicación Coacalco Seguro cerca de 80 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de Seguridad Pública de Coacalco, Coordinación de Conservación Ecológica del Estado de México, Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) bomberos de Tultitlán y voluntarios ambientalistas trabajaron para mitigar el incendio.

Alrededor de cinco horas los servicios de emergencia municipales, del Estado de México brigadistas independientes y de asociaciones ambientalistas laboraron en los parajes “Piedra Ancha” y “Rio Seco” para sofocar el fuego.


El Gobierno de Coacalco hace un llamado a los visitantes que acuden a la Sierra de Guadalupe a no prender fogatas, no dejar basura y cuidar el bosque a fin de evitar este tipo de incidentes que pone en riego la flora y fauna del lugar.


Por otra parte reconoció la labor solidaria de los vecinos que acudieron al paraje “Xolo” a dejar agua y sueros para las personas que trabajaron en el incendio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.