06/07/2022

PARTICIPAN ARTESANOS MEXIQUENSES EN FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO EN TEXCOCO

La Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT), es sin duda una de las más importantes y esperadas en el país, cuenta con una entrañable historia por más de 40 años de tradición que han vestido de color y alegría a esta región del territorio mexiquense.

El recinto ferial tiene un área de juegos mecánicos, expo ganadera, zona gastronómica, música, eventos culturales y un pabellón artesanal, en el que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), promueven a más de 15 artesanas y artesanos de la entidad que, a lo largo de estos días, ofrecerán sus productos de manera directa a las y los asistentes.

Cada semana, quien asista a la Feria encontrará distintas ramas artesanales, desde textiles bordados que realizan mujeres y hombres mazahuas, la alfarería prehispánica que con sus silbatos y réplicas de ídolos de diferentes culturas sorprenderán, piezas de obsidiana, joyería con piedras semipreciosas, juguetes de madera y artículos de piel.

Son parte de esta celebración los productos de la gastronomía mexiquense, entre los que se encuentran licores, mermeladas, ates y dulces cristalizados.

Las y los artesanos proceden de los municipios de San Felipe del Progreso, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, San Martín de las Pirámides, Rayón, San Antonio la Isla, Villa Victoria, Villa de Allende y Texcoco.

Así, hasta el 24 de abril, las instalaciones están abiertas al público en general de 11:00 a 19:00 horas, ubicado el kilómetro 3.5 carretera Texcoco-Tepexpan, Col. Tulantongo. Ex Rancho El Consuelo, Texcoco, Estado de México.

Porque la diversión es para todos los gustos, esta feria también se caracteriza por ofrecer espectáculos artísticos, muestras de ballet folclórico y contemporáneo, corridas de toros, espectáculo ecuestre y actividades deportivas.

El IIFAEM invita a visitar el pabellón artesanal y consumir lo hecho en el Estado de México, que está hecho con el corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.