24/05/2022

PARTICIPAN 27 MIL 490 MUJERES BENEFICIARIAS DEL SALARIO ROSA EN CURSOS IMPARTIDOS POR EL ICATI ESTE AÑO

El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), adscrito a la Secretaría del Trabajo estatal, dio a conocer que en 2021, como parte de su colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, logró capacitar a 27 mil 490 mujeres beneficiarias del programa Familias fuertes: Salario rosa.

De este total, 19 mil 480 mexiquenses participaron en la modalidad “Aprendamos a distancia”, y 8 mil 010 mujeres en la modalidad “Cursos Presenciales”, que inició el 18 de octubre, cuando las condiciones epidemiológicas permitieron retomar actividades en planteles.

“La capacitación se suma con entusiasmo a este programa integral de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que a través del aprendizaje de una actividad económica se pone a las mujeres en el eje central de la sociedad, empoderándolas para fortalecer a todas las familias mexiquenses”, indicó Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI.

Señaló que, a pesar de la contingencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, este apoyo se mantuvo y la capacitación se impartió con éxito a distancia, haciendo uso de las plataformas digitales.

Es de referir que el objetivo del Salario rosa es reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las amas de casa para sacar adelante a sus familias, apoyándolas con un ingreso que contribuya con la economía de sus hogares.

Asimismo, cabe mencionar que entre los talleres de capacitación gratuitos que recibieron las beneficiarias, en forma presencial se encuentran Aplicación de maquillaje, Tratamientos faciales con ingredientes naturales, Cultivos de traspatio y Bordado con listón.

Dichos cursos se impartieron en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), en sesiones de hora y media a lo largo de cinco días, en tres periodos: en octubre del 18 al 22 y del 24 al 29 y del 8 al 12 de noviembre, con dos horarios por día, uno matutino y otro vespertino para facilitar las actividades de las amas de casa.

En este sentido, Rebollo Hernández precisó que los cursos a distancia fueron más del tipo técnico-informativo, y se incluyeron temas como Desinfección en el hogar y medidas de prevención, así como Mantenimiento en plomería.

Para 2022, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México estima capacitar a 96 mil beneficiarias del Salario Rosa, a través del ICATI, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (Icamex) y los Centros de Atención Integral de las mujeres (CAIM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.