26/05/2024

PARTICIPA MARIELA GUTIÉRREZ EN UN CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES DE LA UAM

0

Lerma, Estado de México.- La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Lerma recibió a la candidata al Senado de la República por Morena, PT y PVEM, Mariela Gutiérrez Escalante, ante la que expuso su agenda legislativa y la importancia de que continúe la Transformación del país de la mano de Claudia Sheinbaum.

En un auditorio repleto, la abanderada participó en el conversatorio en el que exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar y a prepararse para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades, sobre todo en el Estado de México donde ya se puso en marcha la transformación con la maestra Delfina Gómez.

Hizo un repaso de su trayectoria política y empresarial, así como de los resultados como alcaldesa de Tecámac, que gobernó en los últimos cinco años y dejó importantes logros que la llevaron a convertirse en la mejor presidenta municipal de la entidad.

Por casi una hora, la candidata al Senado escuchó las inquietudes de los estudiantes, sobre el combate a la pobreza, y sobre la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el conflicto con Ecuador y el proceso electoral, entre otros.

Una estudiante de Políticas Públicas cuestionó a la candidata que si bien obtuvo buenos resultados en Tecámac, el Estado de México es mucho más grande, y le pidió su visión sobre la política exterior de México, tema que le compete al Senado.

Gutiérrez Escalante mencionó que en efecto el Senado se encarga de la política exterior, por lo que se prepara para ir a luchar y plantear propuestas, siempre y cuando beneficien a la colectividad.

A pregunta sobre cuáles serán sus primeras propuestas como senadora, refirió que una de gran importancia es el insertar en los libros de texto la Constitución contada para niños, porque ellos deben saber que también tienen derechos y obligaciones, e impulsar la reforma al Artículo 39 constitucional para que los ministros sean electos por el pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.