Pagan $10 mil pesos a policías de la CDMX por bajar de peso

Como incentivo para que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) bajen de peso, esta dependencia dará un estímulo de 10 mil pesos.

De acuerdo con El Universal, mil 820 elementos ya fueron sometidos a pruebas médicas y físicas durante las últimas cinco semanas para saber si son beneficiaros de este apoyo.

Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, dijo a este diario que el propio trabajo que realizan los policías de la CDMX los lleva a tener malos hábitos.

En la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita, expresó.

Los uniformados que actualmente tienen sobrepeso –según este rotativo– son 2 mil 453, mientras que los que se hallan en condición de obesidad son mil 826.

Los 10 mil pesos que se entregarán se repartirán a los largo de cinco meses, contó Alejandra Ramírez, para que acompañe el esfuerzo de los elementos de la corporación.

La convocatoria para incentivar a que bajen de peso duró 15 días y estaba dirigida a los policías de carrera, incluso a una de las divisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, la funcionaria no descartó que en el futuro se abran más convocatorias pues en esta ocasión sólo se cubrió a mil 200 efectivos.

Con información de Reporte Índigo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.