Otorgan La Luna del Auditorio Nacional a la edición XLV del Festival Internacional Cervantino

La entrega XVII del máximo galardón del Auditorio Nacional, Lunas del Auditorio en su categoría de Festivales, fue otorgada a la edición XLV del Festival Internacional Cervantino (FIC) por su calidad artística presentada del 11 al 29 de octubre de 2017.

El premio fue recibido por la directora general del FIC, Marcela Diez Martínez, en la ceremonia realizada en el coloso de Reforma y que cada año reconoce a lo mejor del espectáculo en los últimos 12 meses, por ello dijo “tener el honor de recibir la Luna que es para el equipo del Festival y para de todos los artistas que se presentaron en vivo y espero que la edición XLVI obtenga otra”.

La edición cervantina de 2017 tuvo como eje temático la Revolución rusa; la Constitución Mexicana y los cambios sociales y culturales que generó y, finalmente, las Revoluciones que fueron el reflejo de la evolución cultural del escenario mundial.

Además, contó con 168 funciones, tuvo a casi 2 mil 500 artistas nacionales e internacionales, quienes conformaron la Fiesta del Espíritu en la ciudad de Guanajuato, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Marcela Diez Martínez comentó que el FIC asentado en sus ejes temáticos, con la ayuda de los invitados de Honor, Francia y Estado de México, así como otras propuestas que tenían la excelencia, confeccionó una vez más una programación de primer nivel.

La directora de FIC reconoció al resto de los festivales postulados en la terna por sus aportaciones a la cultura y el espectáculo, así como el de la generación de nuevos públicos, objetivos compartidos por todos desde sus diversos ámbitos.

Cabe recordar que en el marco del 50 Aniversario del Auditorio Nacional se instituyó el reconocimiento anual Lunas del Auditorio, a quienes conciben, apoyan y presentan los eventos más destacados en vivo en el país, independientemente del inmueble que los haya acogido y de la nacionalidad de los artistas participantes.

La elección del Festival Internacional Cervantino recayó en la memoria del espectador, por ello Consulta Mitofsky realizó una encuesta a nivel nacional con el fin de tener la opinión del público sobre los eventos culturales que contienen un elevado talento y muestran una gran calidad artística. Aunado al resultado de la encuesta y de la opinión de más de 200 profesionales del arte y el entretenimiento, donde colaboran promotores, productores, patrocinadores y comunicadores, se toma la decisión de los ganadores de La Luna del Auditorio.

El diseño de la presea Luna del Auditorio Nacional es creación del destacado artista plástico Juan Soriano (Guadalajara, Jalisco, 18 de agosto, 1920 – Ciudad de México, 10 de febrero, 2006).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.