05/10/2022

OFRECEN EN COACALCO DESCUENTOS DEL 50 POR CIENTO EN REZAGO, PARA EL PAGO DE AGUA

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- El Gobierno Municipal a través del Organismo Descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Coacalco (SAPASAC), lanzó un esquema de descuentos consistente en la condonación de multas y recargos del 100 por ciento y hasta un 50 en rezagos; para que los usuarios de uso doméstico que estén atrasados en el pago de su impuesto puedan ponerse al corriente.

El director general de SAPASAC, Martín Muñoz Montiel, informó que el programa de descuentos tiene el propósito de apoyar la economía de las familias para que puedan regularizar sus pagos y resaltó que el “Descontón Coacalquense” estará vigente durante los meses de septiembre y octubre del 2022.

Destacó que la recaudación de este servicio permitirá al organismo SAPASAC realizar trabajos de mantenimiento y reparación de pozos y cárcamos a fin poder suministrar el líquido a más comunidades, así como para llevar a cabo trabajos preventivos con la finalidad de evitar inundaciones que afecten los bienes de los habitantes.

El funcionario resaltó que el agua es un derecho humano y que los cobros que se realizan van encaminados al mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria como lo son los pozos, bombas, cárcamos, redes de agua potable y drenaje, así como equipo de desazolve y reparación de fugas, entre otras acciones.

Refirió que, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, de brindar un mejor servicio a la población, a través de SAPASAC se perforan dos pozos con recursos propios -Serbales de Villa de las Flores y El Laurel- e instala la línea de conducción del tanque superficial “Palmas” al tanque superficial “Sierra de Guadalupe”; es decir, que los pagos de los contribuyentes se retribuyen a la población mediante un mejor servicio.

Agregó que las tres obras llevan un avance de más del 50 por ciento y en próximas fechas estarán en operación.

Además, con el apoyo del Gobierno del Estado de México a través de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), se perforan dos pozos más: uno en Cabecera Municipal y otro en Bosques del Valle, lo que permitirá aumentar el suministro de un 52 a más del 85 por ciento.

Muñoz Montiel comentó que para facilitar a los usuarios el pago del servicio, además de los descuentos, también pueden hacer su liquidación a 3, 6 y 9 meses sin intereses.

Para más informes los interesados pueden comunicarse al departamento de Atención al Contribuyente al 55 5879 3800, extensiones 1002 al 1005, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.