04/10/2022

Nominan a Puerto Morelos como Mejor Destino de Aventura

Con una vasta oferta para diversos segmentos de turismo, Puerto Morelos está nominado a Mejor Destino de Aventura de México en la 26 Edición de los World Travel Awards, cuya votación concluye este viernes.

La nominación de Puerto Morelos reconoce la vasta gama de atractivos que ofrece este destino del Caribe Mexicano, en la que destaca la Ruta de los Cenotes, que cuenta con 18 parques ecoturísticos enclavados en la selva, que ofrecen al turista un contacto directo con la naturaleza para experimentar aventuras inimaginables.

En este escenario, las aguas cristalinas de los cenotes invitan a los turistas a sumergirse en su misticismo, lo cual se complementa con reservas ecológicas como Toh, donde pueden practicar el aviturismo, o Toolok Kaa’n que es un santuario de vida silvestre.

Si lo que les gusta es la actividad terrestre, los turistas pueden adentrarse en la selva en una cuatrimoto para disfrutar de la naturaleza, montar a caballo o deslizarse en alguna de las tirolesas que forman parte de los atractivos delos parques ecoturísticos enclavados en este destino del Caribe Mexicano.

Otro de los atractivos más importantes de Puerto Morelos para el turismo es sin duda la barrera arrecifal más grande del continente y la segunda más extensa del mundo, que se ubica justo frente a los 18 kilómetros de costa del destino, en donde los prestadores de servicios ofrecen paseos para esnorquelear en la zona, así como de buceo en el arrecife y el barco hundido en el año 2000, que cobró vida y cuenta con una gran variedad de especies.

Otro lugar obligatorio que deben visitar quienes aman la aventura y la naturaleza es el jardín botánico “Dr. Alfredo Barrera Marín”, que ocupa una superficie de 60 hectáreas que lo convierten en el más grande del país, donde los visitantes podrán aprender acerca de la flora y fauna que habita en la península de Yucatán.

Con esta vasta oferta, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, destaca que la nominación fortalece también a la industria turística de este destino quintanarroense, que opera los numerosos atractivos que ofrece Puerto Morelos, por lo que invita a votar por este destino que conserva la esencia de un pueblo caribeño con su tradicional malecón y faro.

Recordó que esta nominación se suma al reconocimiento de Puerto Morelos como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México 2018, que le entregó la agencia de viajes online Expedia Group.

El link para emitir su voto es https://bit.ly/2Wt3igL, lo cual es una operación fácil que sólo requiere el registro del usuario para que pueda emitir su voto y recibir el correo de confirmación, que debe responderse con un click para que validar su voto a favor de Puerto Morelos.

De esta manera, el también conocido como Pueblo con Encanto, busca convertirse en el Mejor Destino de Aventura de México en los Wolrd Travel Awards, que reconocen la excelencia en la industria del turismo mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.