NECESITAMOS CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS: VICTORIA VÍQUEZ VEGA
Melchor Ocampo, Estado de México.- La Presidenta Municipal de Melchor Ocampo, Victoria Víquez Vega, participó en el Primer Ciclo de Conferencias “Animales de compañía. Los mejores amigos y sus cuidados” organizado por la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán – UNAM y el Dr. Marcos Javier Sánchez Pérez que se llevaron a cabo en el atrio de la Parroquia San Miguel de las Canteras en nuestro municipio, con el objetivo de fomentar su bienestar y a erradicar el maltrato animal, logrando así promover acciones que buscan construir una sociedad que respete a los seres vivos que forman parte de nuestro planeta.
“Agradezco que realicen estos ciclos de conferencia porque nos permite fomentar la conciencia sobre la responsabilidad que tenemos al tener un animal de compañía, los factores como son el estilo de vida si podemos tener uno o no, como Gobierno Municipal hemos realizado diversas jornadas de esterilización, pero aún nos falta seguir trabajando en generar conciencia, queremos llevar estás pláticas a las escuelas para que desde pequeños comprendan lo importante que es tener un animal de compañía”, aseveró la Alcaldesa.
Entre las temáticas abordadas fueron ¿Por qué el perro y el gato son mis mejores amigos?, Marco Legal de la tenencia responsable y Bienestar animal, Enfermedades que transmiten los perros y gatos a las personas, Tenencia responsable de perros y gatos ¿Cuáles son mis obligaciones?, entre otras que contó con la participación de las Maestras en Ciencias Nora Rosalía Flores Huitrón y Diana Merino Lima, la Dra. Patricia Mora Medina y el Médico Veterinario Zooctecnista Francisco Javier Carbajal Merchant.
Además se llevó a cabo el concurso “Cubriendo las necesidades de mi mejor amigo” donde se premiaron a los tres primeros lugares.