04/10/2022

Muere el cantante Celso Piña a los 66 años

El mundo de la música está de luto, tras darse a conocer que el cantante Celso Piña murió la tarde de este miércoles 21 de agosto a los 66 años de edad. 

La lamentable noticia fue confirmada por Betty Piña, sobrina de ‘El rebelde del acordeón’, minutos después de que se diera a conocer que por la mañana fue trasladado al Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, debido a que sufrió un infarto

Además, la disquera Tuna Récords envió un mensaje con el que ratificó la información: “Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto. Nuestor más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con su intenso vacío pero nos deja un gran legado musical”.

Pidieron respeto y privacidad para el duelo que vivirá la familia del acordeonista mexicano. Los periodistas Denisse Maerker y Joaquín López-Dóriga también extornaron su pésame ante el deceso del también llamado ‘Cacique de la Campaña’. 

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León. Comenzó su carrera musical al lado de sus hermanos dando serenatas y tocando música regional. En 1980 su padre le regaló su primer acordeón, gracias al cual se acercó a la cumbia. 

Durante las siguientes décadas consagró su carrera al ser pionero en la mezcla de sonidos tropicales como sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, y música norteña. Esto provocó que colaborara con figuras como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Grupo Pesado y Control Machete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.