MORENA PRESENTA CONTROVERSIA EN CONTRA DE LA DIVISIÓN DE ECATEPEC

La coalición ciudadana No Dividan Ecatepec, representada por Luz Maria Hernández, secretaria general del comité ejecutivo estatal de Morena, León Felipe Rio Valle, segundo regidor de Ecatepec, la diputada local, Elba Aldana Duarte, diputada federal, Elizabet Diaz García, Edgar Estrada, consejero nacional de Morena y Estaban Sánchez Villanueva, representante del pueblo de Ecatepec, presentaron este día una controversia en contra de la propuesta de dividir el Municipio de Ecatepec.

La propuesta presentada por el senador Higinio Martínez Miranda y algunos diputados de Morena, de dividir Ecatepec y crear el municipio 126 llamado Ciudad Azteca, señala que los recursos con que cuenta actualmente Ecatepec son insuficientes para atender las demandas de la población y por eso es conveniente dividir para atender las necesidades.

El no ser una justificación suficiente ya que en la actualidad el municipio cuenta con un presupuesto de más de 5 Mil MDP y no contar con la aprobación de la ciudadanía, la coalición No Dividan Ecatepec considera que hay algo mas de fondo en esta propuesta que también apoya el edil del municipio, Fernando Vilchis.

“En uno de sus argumentos dicen que el presupuesto no alcanza. Quiero decirles que desde el ámbito federal yo gestione y aprobé más presupuesto para Ecatepec, tiene más de 5 mil MDP, pero ¿porque no le alcanza al presidente municipal?, porque le 30% de ese presupuesto es para gastos y salarios, pero además tampoco cumplieron con su compromiso en campaña cuando dijeron que iban a aplicar austeridad republicana”, señalo la diputada Diaz García.

En este contexto la secretaria estatal de Morena también señalo que sus argumentos no son suficientes para que se tenga que dividir el municipio.

“Las razones que el senador expone al decir que ayudara muchísimo para que Ecatepec pueda salir de la terrible situación en la que se encuentra ante la inseguridad, falta de agua potable y servicios públicos eficientes, no son motivos para que, desde su escaño, sin consultar a la ciudadanía, las federalice”.

Por su parte Elba Aldana, considero que esta propuesta no es viable por lo que como diputada local considera que “a esta iniciativa no se le debe dar un trato especial puesto que todos tienen el mismo derecho de ingresar sus iniciativas, algo que considero muy importante, pero cabe recalcar que esta iniciativa tiene que ser aprobada por el presidente municipal y entonces tendríamos que fusionar al presidente, el cabildo y diputados locales. ¿en que momento se consultó a la ciudadanía para este tipo de decisiones tan fuertes?

En su calidad de consejero político nacional de Morena, Edgar Estrada aseguro que esta no es una propuesta de Morena, “el senador Higinio miente cuando dice que es una iniciativa ciudadana, en Ecatepec a los ciudadanos nunca se nos preguntó, también dijo que distintas bancadas respaldaban esta iniciativa, que resulta falso, argumento que nuestro partido y sus legisladores estaban de acuerdo. Falso… sus intenciones son personales y de grupo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.