02/10/2022

MILITARIZAR AL PAÍS ES UN ERROR MIENTRAS SE MANTIENE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL: MANUEL CLOUTHIER

Ciudad de México.- En México no existen contrapesos porque la sociedad organizada está débil, los congresos no cumplen con esa función, no existe la división de poderes y los medios de comunicación están en crisis de cambio de época, afirmó Manuel Clouthier Carrillo ante militantes, legisladores y la dirigencia nacional del PAN, en el marco del 83 aniversario del partido.

A los legisladores del PAN, dijo, les corresponde aportar para mejorar las cosas, atreverse a presentar propuestas que le sirvan a la gente, aunque no sean populares, en materias de educación, salud, pensiones, servicios urbanos, justicia, entre otros, con el fin de superar la transición social.

En la sede nacional del PAN, ante dirigentes panistas encabezados por su presidente Marko Cortés Mendoza y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, Clouthier Carrillo consideró que la militarización es un error, porque no se puede combatir al crimen organizado sin una cruzada contra la corrupción institucional. “Y es un error porque parte de una premisa equivocada, parte de la premisa de que los militares son incorruptibles y eso es falso”.

También habló de la necesidad de una verdadera economía social de mercado, estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas, leyes e instituciones antimonopolios, mayor fomento a los emprendimientos y a las Pymes para generar competencia y un sistema de seguridad social fuerte.

“Así a la política y a México en mi opinión le urge más verdad y menos mentiras, nos urge más honestidad y menos corrupción, más respeto y menos abuso del poder, más responsabilidad y menos populismo, y como ya decía Llano, “más generosidad y menos egoísmo”, destacó.

Al cerrar su exposición, Clouthier Carrillo dijo que “solamente con generosidad, con verdad, con respeto, con honestidad y con responsabilidad podemos hablar de un verdadero cambio, de otra manera el país seguirá atado a sus lastres”, que son la mentira, la corrupción, el abuso del poder, el populismo y el egoísmo.

Por su parte, Cortés Mendoza dijo que México requiere de este tipo de reflexiones en estos momentos, porque “tenemos que convocar a todas y todos aquellos mexicanos que quieren que realmente las cosas en México tomen un rumbo distinto”.

“Los panistas tenemos que demostrar en los hechos que nos duele el dolor de la gente y que queremos luchar por evitar el dolor evitable que nos encargó don Manuel Gómez Morín”, concluyó el dirigente nacional.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, los coordinadores parlamentarios, Jorge Romero y Julen Rementería, el ex dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, así como senadoras y senadores, diputadas y diputados, alcaldes y alcaldesas, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, secretarias y secretarios del CEN del PAN, así como mujeres y hombres militantes del partido provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y otros estados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.