México rebasa 200 mil mdd de IED y se crearon más de 4 millones de empleos formales: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su Administración está cerrando con dos cifras inéditas: por primera vez en su historia, México rebasará los 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, y la creación de más de cuatro millones de empleos formales.

“Si al inicio de esta Administración nos hubiéramos fijado como metas sexenales alcanzar 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y generar más de cuatro millones de empleos, difícilmente alguien nos hubiera creído”, aseguró.

El Primer Mandatario puntualizó que con la IED recibida, México se consolida “como un destino atractivo, confiable y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo”. Más inversión, añadió, “significa más empresas y más competencia, más productos y mejores precios para el consumidor, pero sobre todo más crecimiento y más oportunidades laborales”.

Recordó que apenas el año pasado “superamos por primera vez la cifra de tres millones de empleos generados en el sexenio. Hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social da a conocer la creación de 163 mil 219 puestos de trabajo en octubre pasado. Por primera vez en la historia de México, en un solo sexenio alcanzamos más de cuatro millones de empleos”.

Indicó que esta cifra histórica reafirma a este sexenio como el del empleo formal. “Al mes de octubre, el número exacto de empleos generados en esta Administración es de 4 millones 61 mil 243. Para poner en perspectiva este aumento, baste decir que supera ampliamente el número de puestos de trabajo creados durante los dos sexenios previos juntos, que alcanzaron 3 millones 517 mil empleos en los 12 años anteriores”, refirió.

Destacó que “en nuestro país hay ahora más de 20 millones 350 mil trabajadores registrados en el Seguro Social, otra cifra récord. Esto significa que uno de cada cinco empleos formales que hay en el país fue generado en esta Administración”.

En el evento, realizado en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, que fue reforzada para brindar mayor seguridad estructural al inmueble, el Titular del Ejecutivo Federal enfatizó que “tener un empleo formal es probablemente el indicador que mejor refleja el impacto positivo de las políticas económica y laboral en los hogares mexicanos”.

Un empleo con prestaciones, agregó, “se traduce en mayor bienestar, se refleja en más y mejores alimentos en las mesas de los hogares, en protección a la salud de sus integrantes y en la tranquilidad de los padres que puedan respaldar de mejor manera a sus hijos”.

“Tener un empleo formal es la diferencia entre recibir un ingreso seguro o no tenerlo; entre poder brindar atención médica y medicinas a su familia o carecer de ellas; entre continuar recibiendo un salario en caso de accidente o maternidad o quedarse en el desamparo; entre poder formar un ahorro para el retiro o enfrentar un futuro incierto. Por eso, el empleo formal es el mejor instrumento social para superar la pobreza y la desigualdad, y la herramienta más poderosa para transformar a nuestra nación”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.