05/10/2022

MÉXICO DEBE COMPARTIR LA EXPERIENCIA EN EL APRENDIZAJE A DISTANCIA: UNESCO

La experiencia de México en materia de aprendizaje a distancia debe ser compartida en el ámbito regional e internacional, afirmó Frédéric Vacheron Oriol, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En video mensaje enviado al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que al revisar la estrategia Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir la propagación del virus COVID-19, quedó de manifiesto la capacidad de adaptación de quienes integran el Sistema Educativo Mexicano (alumnos, maestros, padres de familia, personal administrativo, instituciones educativas públicas y privadas) para llevar con éxito el ciclo lectivo 2019-2020.

El representante de la UNESCO recordó que las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles, limitaron los servicios educativos presenciales desde el pasado 23 de marzo.

Desde entonces, resaltó Frédéric Vacheron, en México 36.5 millones de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior, acceden a servicios educativos a distancia en radio, televisión o internet, como complemento de las actividades escolares regulares y con el apoyo de sus maestras y maestros.

La UNESCO, concluyó, reconoce las acciones del Gobierno de México para afrontar la contingencia sanitaria, así como la utilidad de estrategias educativas emergentes como Aprende en Casa, para mantener el aprendizaje de sus estudiantes.

1 pensamiento sobre “MÉXICO DEBE COMPARTIR LA EXPERIENCIA EN EL APRENDIZAJE A DISTANCIA: UNESCO

  1. 2012-2018 Mexico DESGRACIADAMENTE volvió el Priismo; los Mexicanos seguían siendo comprados por Torta y Frutsi
    El Orejas CS de G quien todavía seguía mandando en el PRI ordeno se pusiera como candidato al que considero el mejor Priista Atlacomulquense; para llevarlo a la silla presidencial [GRAVE ERROR] al Guapito candidato le tuvieron que esconder su HOMOSEXUALISMO y las RATERIAS que había llevado a cabo en el Edo de Mex como Gober Precios; un candidato NO solo con problemas sexuales, si no con el NULO conocimiento, para ser un Hombre de Estado.
    Las DESAPARICIONES, ASESINATOS empezaron a salir a la luz: Atenco–Tlatlaya—Apatzingán—Xochitepec—Tanhuato—Ostula—Metepec. Aun NO se sabe, cuántos ASESINATOS, DESAPARECIDOS, ocurrieron. Si Rebasaron los 31,000 Muertos registrados durante el Sexenio del Tomandante Borolas.
    El Homo EPN candidato Priista: llevaba sobre sus Lomos la “Muerte” de su 1ª Esposa Mónica Occeli Petrenilli. Aún existen testigos como la Dip. Panista Mª Elena Tejada, Agustín Estrada, quienes aseguran que el Homo candidato EPN les comento; que se le había pasado la mano ASFIXIÁNDOLA, y así también parte del personal del Hospital a donde fue llevada para declararla MUERTA aseguran que la MUERTE fue por ASFIXIA
    Los Priistas y Panistas necesitaban “Ganar” las elecciones para que se siguieran tapando las RATERIAS que habían existido a lo largo de 24 años en el País, del pronunciamiento Neoliberal; dañando a la Gran Mayoría de los Mexicanos, y como premio le estaban dando al Homo Priista EPN un Avión de ALTÍSIMO costo, y con ayuda $$$$$$$de Televisa le armaron un cuento de Hadas. La Gaviota
    Finalmente el resultado de un sexenio más de DESAPARICIONES, ROBOS$$$$$$ ASESINATOS, Despojos de Tierras, ABUSOS, a la Mayoría de los Mexicanos. Fue el DESPERTAR de la Mayoría de los Mexicanos ; quienes mandaron a la Basura a los PriAnistas
    En tan solo 17 meses Gracias al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador se han ido a la Cárcel 3 Grandes RATAS y 16 + derivados del Priismo y un ASESINO Panista, y estamos por ver al 1º Ex presidente [panista] pisar la Cárcel junto a su Consentido García Luna faltando 4 Ex presidentes más que lo acompañen en la Cárcel.
    A las RATAS que estuvieron “Gobernando” el País se les ha encontrado Grandes Cantidades de $$$$$$$depositadas en Banca Extranjera, Traicionando a Mexico y Engrandeciendo las Enormes Fortunas de Banqueros en el Extranjero. En una ocasión uno de los Grandes Banqueros dijo: A Mexico préstenle, lo que pidan sus Presidentes; en pocas semanas más, volveremos a ver $$$$$ depositado en cuentas personales, en nuestros Bancos. Recientemente La Sra. Ángela Merkel dijo: mientras sigan existiendo Gobiernos RICOS en Latino América seguirán Existiendo los Pobres en sus Países
    En 17 meses de Gobierno del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador: Se han recuperado 80 Mil Millones de Pesos del HUACHICOLEO. Se han vendido propiedades de Narcos. Se han habilitado $$$$$ a más de 400 Mil Campesinos. Se han Reconstruido Escuelas, Se han Reconstruido Hospitales, y Mucho +. Gracias a un Presidente HONESTO, HONESTO, HONESTO. X ello los Gober Precios PriAnistas, los Moronga Azul, FIFIS, RATAS de Cuello Blanco, desean bajarlo de la Silla. Pero estas RATAS tendrán que esperar 55 meses MÁS. 55 meses Más, que los Mexicanos de a Pie lo estaremos DISFRUTANDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.