MÉXICO COSECHA TRES MEDALLAS EN EL PERÚ INTERNACIONAL DE BÁDMINTON 2021

Luego de cinco días de intensas actividades en la ciudad de Lima, la delegación mexicana de bádminton tuvo una cosecha de tres medallas, una plata y dos bronces, tras las destacadas actuaciones que tuvieron durante el Perú Internacional 2021, justa que reunió a exponentes de 23 países.

En el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional se vivieron los duelos finales del certamen y en la modalidad dobles mixtos, la pareja conformada por Luis Armando Montoya y Vanessa Villalobos se colgó la presea de plata al caer ante el binomio guatemalteco de Jonathan Solís y Diana Corleto por marcador de 2-0 con parciales de 21-12 y 21-7.

En la categoría singles femenil, la mexicana Haramara Gaitán, que continúa en busca de su boleto a Juegos Olímpicos vía ranking, logró hacerse de un lugar en el podio con la medalla de bronce al ser superada en la Semifinal por la húngara Laura Sarosi por 21-15 y 21-17, que terminó por ser la ganadora de la serie al vencer a su compatriota Daniella Gonda.

La última presea de la delegación mexicana estuvo a cargo de Sebastián Martínez y Miriam Rodríguez, pareja que se obtuvo el bronce en la modalidad dobles mixtos al caer en el penúltimo duelo ante sus compatriotas Luis Armando Montoya y Vanessa Villalobos por 21-14, 20-22 y 21-11, que terminaron por colgarse la plata.

/cms/uploads/image/file/644449/luis_arm.JPG

El evento contó con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia por covid-19 y estuvo avalado por la Federación Mundial de Badminton (BWF, por sus siglas en inglés), pues los jugadores a nivel internacional continúan en busca de su pase a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.