08/02/2023

MELCHOR OCAMPO, UNO DE LOS PRIMEROS MUNICIPIOS EN CELEBRAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Melchor Ocampo, Estado de México.- El Gobierno de Melchor Ocampo 2022 – 2024 que preside la Dra. Victoria Víquez Vega, se convierte en uno de los primeros municipios del Estado de México en celebrar 5 matrimonios igualitarios en el Estado de México, dando un paso histórico abriendo paso a próximas uniones celebradas en el municipio. 

“El amor no tiene género ni sexo, no tiene etiquetas, hoy el amor entre dos personas nos trae aquí, hoy rompamos por primera vez, los prejuicios lastimosos, la discriminación y damos sí al amor, gracias por dejarme ser parte de este salto a la historia y ser testigo de ese amor infinito que hoy vienen a formalizar, hoy reafirmamos nuestro compromiso de ser un municipio con esencia humana de dar la mano y dar apertura” aseveró Victoria Víquez Vega, Presidente Municipal de #MelchorOcampo.

Cabe señalar que los matrimonios igualitarios en el Estado de México, luego de que el Congreso del Estado de México aprobara las reformas al Código Civil que permite la unión marital entre personas del mismo sexo, el pasado 2 de noviembre.

“Esta reforma nos muestra cómo debe de haber igualdad para todos y es un gran paso como seres humanos, como personas, me da mucho gusto ver que esto es una realidad es lo que esperábamos que haya igualdad, me da gusto ser parte de ello y que además hagamos historia” afirmó Genoveva Vega Carrión, Oficial de Registro Civil de Melchor Ocampo.

Con el firme compromiso de Gobernar con Esencia Humana, con estas acciones se impulsa el avance en las garantías de los derechos de las personas LGBTIQ+,
Rodeado de familiares que los han apoyado 5 matrimonios en el Claustro del Palacio Municipal, a quienes los integrantes del cabildo les brindaron los primeros obsequios por el enlace matrimonial.

“Hoy ustedes escriben historia, son las primeras parejas que van a estar inscritas en el Registro Civil de Melchor Ocampo” afirmó Gloria Jovita Pruneda Paredes, Jefa Regional del Registro Civil del Estado de México.

En el evento estuvieron presentes Juan Pablo Zúñiga Ortiz, Síndico Municipal, así como integrantes del Cabildo, Genoveva Carrión Espinosa, Secretaría Del Ayuntamiento, Directores, servidoras y servidores públicos de la Administración Municipal 2022-2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.