16/10/2021

Mariela Gutiérrez entrego patrullas y equipamiento de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac

En las instalaciones de lo que será el nuevo centro de seguridad y justicia cívica “Ciudad segura” la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, refrendo su compromiso de luchar por la paz y tranquilidad de los habitantes del municipio que representa haciendo la entrega de patrullas y equipamiento de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal.

“Vengo a esta instalación que en breve funcionara como en nuevo centro de seguridad y justicia cívica a reafirmar mi compromiso y el de mi gobierno de luchar día a día con esmero y dedicación para garantizar la tranquilidad, la paz y la integridad física y patrimonial de los tecamaquenses, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestro mandato, los resultados son alentadores, pero no nos periten estar satisfechos”.

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, la alcaldesa, hizo la entrega del equipamiento que consta de cuatro patrullas Ford F150, seis Ford Ranger y siete motocicletas BMW 800cc, que permitirán fortalecer la operatividad de la policía de reacción en zonas de alta peligrosidad o riesgo.

Cabe destacar que este equipamiento se integra al equipo que fue adquirido el año pasado lo que da una suma de 58 sedanes Ford Figo, tres Pickup Dodge RAM, una Pickup Chevrolet 1500, seis Chevrolet S10, cuatro Nissan Frontier y quince Pickup Nissan NP 300, además de prendas, calzado y protección de primera calidad, cursos de capacitación constante, estímulos y recompensas.

En cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia la presidenta municipal dio su mensaje a los habitantes del municipio a través de redes sociales donde resalto el reconocimiento a la corporación con el aumento de sueldos en los últimos meses.

Esta lucha, la de transformar a nuestro municipio en una ciudad segura y prospera es continua y permanente, nos ocupa y compromete a todos, principalmente a los servidores públicos, pero para que la exigencia sea mayor debe ser mayor el reconocimiento, por eso en los últimos quince meses ajustamos el sueldo de la mayoría de la corporación en un 41%, el aumento más alto que se tenga registro”.

Menciono que el mes de febrero la ciudadanía, por medio de las redes daba buenos comentarios para los policías municipales demostrando la confianza que tienen hacia ellos y eso obliga a exigirles mejores resultados.

“Junto con ese mandato de pagarles mejor, también hubo otro de exigirles más y por eso he girado instrucciones precisas a la comisaria, a la unidad de sustos internos para establecer y hacer cumplir el régimen disciplinario y sancionar ejemplarmente a quien no lo cumpla”.

Finalmente dio a conocer los avances en la construcción del centro “Ciudad segura” que cuenta con comedor y gimnasio, espacio para las tareas administrativas y este mes ya tendrá las nuevas salas de justicia cívica y las nuevas galeras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.