MANTIENE SECRETARÍA DE SALUD VIGILANCIA SANITARIA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA POR CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud del Estado de México mantiene la vigilancia sanitaria en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con la finalidad de orientar a los usuarios respecto a los síntomas de coronavirus y prevenir posibles casos de enfermedades respiratorias.

A través de un Módulo de Información instalado en esta terminal aérea, la dependencia estatal reitera el llamado a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana ante signos como tos, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dificultar para respirar.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que en el Aeropuerto se cuenta con personal médico capacitado por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y que los usuarios pueden solicitar información al número de atención 800-900-3200.

Asimismo, dicho módulo también tiene como objetivo, difundir los avisos preventivos de viaje e identificar a pacientes con sintomatología de infección en el sistema respiratorio, sobre todo si tienen antecedente de haber viajado con personas enfermas o provenientes de China u otros países con casos confirmados de coronavirus.

El funcionario estatal detalló que ha solicitado al personal de salud mantenerse informado e insistir a la población en las medidas de prevención como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, ingerir abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos.

El Módulo de Información permanecerá de manera indefinida en horario matutino y vespertino, y ofrece recomendaciones a los pasajeros que salen o entran a la entidad y cuenta con los protocolos indicados por la Dirección General de Epidemiología (DGE) para la referencia médica y toma de muestra en caso de alguna detección de enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.