Mantiene Profepa 15 procesos administrativos abiertos sobre asentamientos irregulares en La Huasteca, N.L.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León dio a conocer que mantiene 15 procesos administrativos abiertos en relación con los asentamientos irregulares en la zona de La Huasteca, municipio de Santa Catarina, procedentes de denuncias realizadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Adicionalmente, informó que han sido interpuestas cuatro denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de conocer al presunto responsable de las actividades de cambio de uso de suelo en esta región.

Apenas el día de ayer, 6 de enero, personal de la dependencia, –en coordinación con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de esta entidad y de la Conanp–, emprendieron un sobrevuelo en la zona sin percibir o detectar a personal o maquinaria trabajando que pudiera constatar afectaciones y/o detectar nuevas.

Profepa estará atenta a la resolución legal de los procesos descritos, sin dejar de lado su compromiso de vigilar se cumpla la normatividad en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo para la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.