02/10/2022

MANTIENE CAEM COMUNICACIÓN CON ORGANISMOS OPERADORES QUE SE ABASTECEN DEL SISTEMA CUTZAMALA

Naucalpan, Estado de México.- Derivado de la disminución del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, desde el pasado 15 de agosto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantiene una estrecha comunicación con los organismos operadores de los 13 municipios que se abastecen de esta fuente federal, para apoyarlos con el suministro de agua potable a través de camiones tipo cisterna.

En atención a los municipios mexiquenses, la CAEM cuenta con más de 60 camiones tipo cisterna, para apoyarlos a través de sus organismos operadores, que son las instancias encargadas de coordinar la entrega del recurso hídrico en sus comunidades.

Cabe mencionar que este apoyo representa una dotación adicional, considerando que los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, cuentan con fuentes propias de abastecimiento.

Es importante destacar que el 75 por ciento del suministro de agua potable que normalmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene de diversas fuentes, y el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Esto, luego del anuncio hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que informó sobre la reducción de 875 litros de agua potable para 13 municipios de la entidad, derivado de la escasez de lluvias y los bajos niveles de las presas.

La Comisión pone a disposición de los mexiquenses los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, así como las redes sociales @CaemEdomex para solicitar información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.