20/06/2021

LOS RECURSOS PÚBLICOS DEBEN SER PARA SALUD Y NO PARA UN ESTADIO DE BÉISBOL: LÓPEZ RABADÁN

La senadora Kenia López Rabadán presentará punto de acuerdo de urgente resolución para que los recursos destinados a la renovación del estadio de béisbol de las Guacamayas de Palenque, se reasignen a servicios de salud que atienden a pacientes con Covid-19, ante la urgencia sanitaria de contagios y hospitalizaciones que han aumentado dramáticamente en el país.

“Es inhumano y antiético, hoy millones de mexicanos no tienen empleo, no hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero López Obrador gasta 89 millones de pesos para el estadio de béisbol de su hermano Pío López Obrador”, acusó la senadora panista.

Lo anterior, luego de que el pasado 11 de enero de este año, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), otorgó la asignación de un contrato a la empresa Alz Construcciones SA de CV, por un monto de 89 millones de pesos para la renovación de un estadio de béisbol ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas, y que alberga a la liga denominada “GuacamayPalenque y/o Guacamayas de Chiapas”, nombre registrado en el IMPI por el Sr. Pío López Obrador.

“Son 89 millones de pesos para nuevas tribunas, palcos, vestidores con regaderas, etcétera cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los medicos y enfermeras que están trabajando sin descanso”

Asimismo, agregó que México es considerado una de las peores naciones en el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Somos el cuarto lugar en defunciones al sumar 134 mil 368 personas fallecidas, el séptimo lugar en mortalidad al morir 100.8 personas por cada 100 mil habitantes y este gobierno inhumano da prioridad al béisbol”, criticó López Rabadán.

También expuso que la inversión que se ha hecho para la infraestructura hospitalaria ha sido brutalmente baja, y dijo: “es una vergüenza que ante la situación que vivimos por la pandemia, el gobierno de México sólo haya destinado el 2.5% del PIB”.

Cabe señalar que países como Alemania, Japón y Francia, destinaron casi el 10% de su PIB.

“Las familias mexicanas están viviendo tres crisis. No tienen dinero en sus bolsillos debido a la crisis económica, la inseguridad ha ido en incremento y la pandemia no ha sido tratada con responsabilidad por parte de este gobierno. Por ello, es necesario que este Congreso de la Unión acompañe los temas prioritarios para los mexicanos y se reasigne lo que se pretende dar al béisbol para ayudar al sistema de salud y se priorice la vida de los mexicanos”, concluyó López Rabadán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.